Portada / EMPLEO PRIVADO / UTC prevé generar este año unos 150 puestos de trabajo

UTC prevé generar este año unos 150 puestos de trabajo


United Technologies Corporation, ha estado en la presentación la responsable de Recursos Humanos, Araceli Sánchez, que ha destacado que «el grupo UTC ha tomado una firme decisión de inversión en su Planta de Montilla, localizando aquí la fabricación de nuevos productos que anteriormente se fabricaban en otras partes de Europa. Esto va a suponer una importante creación de empleo, a un ritmo de entre 100 y 150 puestos de trabajo anuales. Para satisfacer esta oferta de empleo son claves iniciativas como el programa PICE que adecúen la formación de los jóvenes a las necesidades reales de cualificación de las empresas». La compañía se suma así a las empresas adheridas al PICE.

El ayuntamiento de Montilla ha acogido la presentación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y desarrollado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Cámara de Comercio de Córdoba, con la colaboración del ayuntamiento de Montilla, hará posible que 43 jóvenes reciban formación y prácticas en la empresa United Technologies Corporation Planta de Montilla (antigua CIATESA). Las acciones formativas son de «Mecanizado de Chapa» con 18 alumnos, que comienza el 10 de abril, y «Soldadura» con 25 alumnos, que comienza hoy. Se les imparte primero una formación troncal de 65 horas, que incluye 45 horas de Empleabilidad y Habilidades sociales y 20 horas de Informática. Posteriormente, se ofrece una formación específica, en el caso del curso de Mecanizado de Chapa van a ser 60 horas y en el curso de soldadura se impartirán 120 horas.

Por otro lado, el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado en la presentación que «el PICE comenzó en 2015 y está siendo un éxito. Es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades con orientación, formación y prácticas, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. Está diseñado a medida del joven, que debe tener entre 16 y 29 años, y de las necesidades de las empresas». Fuente: Ayuntamiento de Montilla

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …