Portada / NOTICIAS EMPLEO / Huelva contratará 400 personas desempleadas durante este año 2017

Huelva contratará 400 personas desempleadas durante este año 2017


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta semana la contratación de cinco trabajadores seleccionados en el marco de las iniciativas de cooperación social y comunitaria Emplea@joven y Emple@30+. Programas enmarcados dentro de la Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, y que permitirá que se destinen al empleo en Huelva un total de 3.385.000 euros.

Como ha apuntado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, mediante esta iniciativa financiada por la Administración autonómica, el Ayuntamiento tiene previsto contratar de forma escalonada a lo largo de 2017 a alrededor de 400 onubenses inscritos como demandantes de empleo en el SAE”. Personal destinado a ejecutar proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local. De esta forma, ha señalado el edil, “se van a poder  ofrecer nuevas oportunidades  a onubenses que se encuentran en situación de desempleo, tanto a los menores como mayores de 30 años, pudiendo acceder así a una experiencia laboral y desarrollar sus capacidades profesionales”

Con la tanda de contrataciones aprobada esta semana, serán ya siete los desempleados incorporados al Consistorio a través de estos programas, ya que desde febrero trabajan en la Concejalía de Vivienda dos nuevas trabajadoras sociales realizando tareas de mediación, atención al ciudadano y supervisión y coordinación con los equipos municipales.

Con las nuevas contrataciones aprobadas por la Junta de Gobierno, previa selección de las ofertas de empleo del SAE tramitadas por el Ayuntamiento, se incorporarán al Consistorio un abogado que trabajará en la actualización y control del patrimonio residencial municipal; tres entrevistadores/ encuestadores para la elaboración del censo de edificios y señalización; y un administrativo que se destinará al protocolo de coordinación de la inspección tributaria y gestión tributaria. 

Perfiles, todos ellos, elaborados desde el Consistorio para que estos programas de contratación contribuyan al desarrollo de nuevos proyectos en la capital, con el fin de fomentar la empleabilidad y mejorar la ciudad a través de acciones de cooperación social.

Los interesados en formar parte de alguno de estos dos programas no tienen que dirigirse al Ayuntamiento para realizar una solicitud ni rellenar ningún formulario en el Consistorio.  Únicamente será necesario, en el caso de querer acceder a Emple@ Joven, estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Registro de Garantía Juvenil. Por su parte, para acceder al Empleo 30+, sólo se requerirá estar inscrito previamente como demandante en alguna de las oficinas del SAE de Huelva. En ambos casos, los desempleados y desempleadas deberán estar empadronados en cualquier municipio de Andalucía.

Fuente: Ayuntamiento de Huelva


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …