Portada / NOTICIAS EMPLEO / Avilés publica las bases para la contratación de 42 personas en prácticas

Avilés publica las bases para la contratación de 42 personas en prácticas


El Ayuntamiento de Avilés ha hecho públicas este miércoles, 1 de marzo, las bases de las convocatorias para contratar en prácticas a un total de 42 personas. A partir de este momento, se abrirá el plazo de 10 días para la presentación de solicitudes y de toda la documentación necesaria.

Primera Experiencia Laboral es el nombre que recibe en el Ayuntamiento de Avilés el programa de contratos de trabajo en prácticas con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que subvencionan el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo.

Dentro de este programa se convocan nueve perfiles: Administración de Empresas (2), Psicología, Periodismo, Turismo, Aparejador/a, Ingeniería Civil, Historia del Arte y Magisterio. Todos ellos van destinados a jóvenes menores de 30 años que puedan formalizar un contrato en prácticas, es decir, que tengan la titulación correspondiente pero que no tengan experiencia relacionada con ella.

Además, todas las personas interesadas en los perfiles convocados deben estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que exige, entre otros requisitos, estar en situación de desempleo acreditada -tanto en el momento de la presentación de la documentación como en los 30 días anteriores-, no haber tenido un contrato indefinido y no estar cursando formación.

Durante el proceso de selección se tendrá en cuenta la valoración de la formación relacionada, el empadronamiento y la situación de discapacidad. Las personas seleccionadas realizarán un reconocimiento médico a lo largo del mes de marzo. Las contrataciones se formalizarán previsiblemente el día 1 de abril.

Plan Local de Empleo para mayores de 45 años

Se convocan 33 contrataciones en prácticas destinadas a personas que estén en posesión de una titulación (desde certificados de profesionalidad de nivel 1 hasta grados universitarios) y que sean, o desempleadas de larga duración (no haber trabajado más de 93 días desde el 1 de noviembre de 2015) o estén en situación de exclusión social.

Esta situación deberá estar acreditada por los Servicios Sociales. Para conocer cuáles son estas situaciones, los aspirantes pueden consultar el artículo 2 de la Ley 44/2007, o bien solicitar información al respecto en el Centro de Empleo Europa.

Los perfiles que se convocan dentro del Plan Local de Empleo para mayores de 45 años los de Económicas, Periodismo, Trabajo Social, Aparejador, Topografía, Integración Social, Animación Sociocultural, Animación Deportiva, Administración, Operarios/as de zonas verdes, Operarios/as de albañilería, Operarios/as especialistas de zonas verdes y Operarios/as especialistas en albañilería.

Del total de 33 contratos de este Plan, 5 están reservados a personas con una discapacidad superior al 33%. La duración máxima de los contratos será de 12 meses, y la fecha prevista de inicio de los mismos es el 1 de abril.

Está previsto que una vez concluyan los contratos de esta convocatoria, se realice un nuevo proceso selectivo dirigido a personas desempleadas menores de 45 años. Fuente: Ayuntamiento de Avilés

Enlaces

  • Descargue aquí el modelo de instancia general

Documentos

  • Bases de la convocatoria del programa Primera Experiencia
  • Bases de la convocatoria de los contratos en prácticas para mayores de 45 años

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …