Se aprueba la convocatoria pública para formar bolsas de aspirantes a funcionarios interinos docentes con la finalidad de cubrir, durante el curso 2017-2018 y en todas las islas, vacantes y sustituciones de todas las especialidades o funciones en centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Illes Balears.
Todos los aspirantes a cubrir una plaza como funcionarios interinos docentes para el curso escolar 2017-2018 tienen que participar en esta convocatoria, tanto si se trata de aspirantes que ya formaban parte de las bolsas de interinos para el curso escolar 2016-2017 como si se trata de nuevos aspirantes.
Para poder participar en esta convocatoria, las personas interesadas tienen que cumplir los requisitos y las condiciones generales siguientes:
- Ser ciudadano de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o tener la nacionalidad de cualquier otro estado donde, en virtud de los tratados internacionales firmados por la Unión Europea y ratificados por el Estado Español, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que se haya definido en el tratado constitutivo de la Unión Europea.
- Tener dieciséis años y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.
- No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física ni psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones docentes.
- No haber estado separado, mediante un procedimiento disciplinario, del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas
- Estar en posesión de las titulaciones académicas de titulación que, de acuerdo con el anexo 4 de esta Resolución, capacitan para ocupar, como funcionario interino, plazas correspondientes a las diferentes especialidades y funciones docentes, o estar en condiciones de obtenerlas en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes.
La solicitud de participación y la documentación que se adjunte, en el caso de formalizarla de manera presencial, se puede registrar:
- En cualquiera de los registros de la Consejería de Educación y Universidad o en las delegaciones territoriales de la Consejería de Educación y Universidad en Menorca o en Eivissa y Formentera.
- En cualquiera de los lugares que prevé el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.de las Administraciones Públicas.
En el caso de que la solicitud se presente en una oficina de Correos, se tiene que presentar en sobre abierto para que el funcionario de Correos pueda fecharla y sellarla antes de certificarla.
El plazo para presentar las solicitudes para participar en la convocatoria es del 2 al 22 de marzo, ambos incluidos.
Enlaces
- Xarxa d’oficines on se pot formalitzar, de manera presencial, la sol·licitud de participació i la documentació que s’hi adjunti.
- Accés al tràmit (A partir de 02/03/2017 a les 00:00)