El Ayuntamiento de Gijón publica la convocatoria de selección de las categorías de Socorristas Acuáticos, Lancheros/as y Auxiliares de Playa para contrataciones temporales del Equipo de Salvamento.
Es objeto de la presente convocatoria es garantizar el servicio de vigilancia y salvamento de las playas del Concejo de Gijón/Xixón, por lo que es preciso iniciar un procedimiento selectivo del personal que va a formar parte de una nueva Bolsa de Empleo temporal de Socorristas Acuáticos, Lancheros o Lancheras y Auxiliares de Playa, que permita cubrir adecuadamente las necesidades del servicio, al haber transcurrido 4 temporadas estivales, y por tanto expirado la vigencia de las anteriores Bolsas de Trabajo del Equipo de Salvamento, de conformidad con lo establecido en el anexo I que regula las normas de selección no permanente del vigente Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento de Gijón/Xixón
Los/las aspirantes que superen el proceso selectivo y formen parte de la respectiva Bolsa de empleo, se incorporarán y prestarán servicios en el Equipo de Salvamento, según orden de clasificación definitiva en los siguientes períodos:
- 1.º período: Desde el 1 de mayo hasta la finalización de la temporada de baños.
- 2.º período: Desde el 1 de junio hasta mediados del mes de septiembre.
- 3.º período: Desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto o principios del mes de septiembre.
Entre los requisitos de las personas aspirantes:
- Tener nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias de la categoría en la que participa.
- Para Socorristas:
- Título de Graduado/a en ESO.
- Título de Socorrista Acuático o equivalente.
- Carné de Conducir tipo B.
- Para Socorrista Lanchero/a:
- Iguales titulaciones que para Socorristas (ESO y título de Socorrista Acuático o equivalentes)
- Carné de Conducir tipo B.
- Título de Patrón de Navegación Básica.
- Para Auxiliares de Playa:
- Título de Graduado/a en ESO.
- Título de Primeros Auxilios.
Las personas interesadas deberán de presentar en el Registro general o auxiliares del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de La Ley 39/2015, de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y dentro del plazo de 10 días naturales contados desde la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, la solicitud de participación en el modelo normalizado “P010201.001 Participación en ofertas de empleo” disponible en la página web municipal y en las Oficinas de atención al público dependientes del Servicio de Relaciones Ciudadanas. Plazo de solicitudes hasta el 6 de marzo de 2017
FuenteBOPA 24/02/2017
Enlaces relacionados: