Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Coslada crea una bolsa de empleo y prevé 400 contrataciones

El Ayuntamiento de Coslada crea una bolsa de empleo y prevé 400 contrataciones


El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, ha impulsado diferentes reuniones con los responsables de las empresas adjudicatarias de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local que financia el Gobierno de España, con el objetivo de poner a su disposición la Bolsa Municipal de Empleo.

Cabe recordar que en total al municipio de Coslada le han correspondido más de 15,3 millones de euros, dinero que se destinará a diferentes proyectos repartidos por toda la ciudad y que, en breve, se pondrán en marcha. A esto hay que sumarle otros 2,5 millones de euros concedidos por el Ministerio de Medio Ambiente (Coslada ha sido una de las 3 ciudades beneficiadas) cuyo destino será una actuación integral en el Bosque del Humedal.

En total, según las previsiones realizadas, estos proyectos generarán alrededor de 400 puestos de trabajo. De este modo, el edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Manuel Marín, ha mantenido encuentros en los últimos días con los responsables de las diversas empresas adjudicatarias. En esas reuniones Marín ha informado y ofrecido detalles de la Bolsa Municipal de Empleo, servicio de carácter gratuito que ofrece la Concejalía a todas las vecinas y vecinos de Coslada que están en situación de desempleo en este momento.

Según ha revelado el Concejal cosladeño las empresas han mostrado interés en este servicio como una herramienta muy útil para la búsqueda de trabajadoras y trabajadores que podrían entrar a formar parte del personal contratado para las diferentes actuaciones previstas. Igualmente, Manuel Marín ha mostrado su propósito de que estas reuniones se traduzcan en trabajo para las vecinas y vecinos de Coslada puesto que, dada la situación económica global, es el principal objetivo que tiene esta Concejalía y el Ayuntamiento.

Fuente: Coslada

Enlaces relacionados: Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes  y Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Coslada


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …