Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Algeciras contratará a 322 jóvenes y mayores de 30 años

El Ayuntamiento de Algeciras contratará a 322 jóvenes y mayores de 30 años


El Ayuntamiento de Algeciras acogerá los planes de empleo “Emple@Joven” y “Emplea30+” que suponen la contratación de 322 jóvenes y mayores de 30 años por parte de la institución municipal por un periodo de seis meses entre marzo de este año y agosto de 2018.

Estos programas se incluyen en la Ley 2/2015 de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, dentro del denominado Proyecto Cooperación Social y Comunitaria. Ambos están subvencionados con 2.730.000 euros por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedentes del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

De Salas ha señalado por otro lado que el Ayuntamiento de Algeciras va a solicitar, mediante la presentación de un proyecto, también los planes de empleo juvenil que el Ministerio de Empleo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado y que poseen una dotación presupuestaria total de más de 100 millones de euros que se asignarán por concurrencia competitiva; recordando al mismo tiempo que la Junta de Andalucía lleva desde 2011 sin conceder a Algeciras ninguna herramienta de formación para el empleo, caso de casas de oficio, talleres de empleo y escuelas taller.

La decisión ha sido trasladada a los portavoces de los distintos grupos municipales en el desarrollo de la Comisión Informativa de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico celebrada hoy.

Fuente: Algeciras


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …