Portada / BOLSAS de EMPLEO / Marbella abre hoy una bolsa de trabajo para cubrir 508 empleos

Marbella abre hoy una bolsa de trabajo para cubrir 508 empleos


El Ayuntamiento de Marbella abrirá desde mañana miércoles, día 15 de febrero, y durante 15 días hábiles (hasta el 8 de marzo) el plazo de presentación de la documentación para los aspirantes a las bolsas de trabajo municipales, tras la aprobación definitiva de las bases para la creación de las mismas esta mañana en la Junta de Gobierno Local.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, José Bernal, acompañado del portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, y el asesor responsable de Personal, Daniel Pérez, recordando que “se recuperan unas bolsas inexistentes en el Ayuntamiento desde el año 2007 para cubrir la contratación temporal de 508 puestos, en función de las necesidades que surjan y con carácter rotativo”. Además, la presentación de la documentación en un día u otro del plazo no supondrá un carácter preferente para el aspirante.

Los puestos ofertados son, según ha detallado el alcalde, un centenar para personal de limpieza de edificios y dependencias municipales, así como dentro de oficiales varios un total de 150 para jardineros, 50 para albañiles, 10 de cerrajeros metálicos, 10 para carpinteros, 20 para pintores y 40 para electricistas.

Igualmente, se incluyen 50 puestos para operarios, 15 para monitores deportivos, 15 para monitores de natación y otros 40 puestos de conserjes mantenedores.

Con respecto a los requisitos para los aspirantes a las bolsas, Bernal ha destacado que el Ayuntamiento “reservará el 10 por ciento de cada una de las bolsas a aquellas personas que tengan un grado de discapacidad superior al 33 por ciento y así lo puedan acreditar, cumpliendo con ello el máximo exigido por ley”.

La documentación que deberá presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (donde, además, se habilitarán puestos específicos para recoger la documentación) y las tenencias de alcaldía son fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), fotocopia de la titulación académica exigible para cada una de las convocatorias, así como del resto de la documentación que acrediten los requisitos de los aspirantes (‘currículum vitae’), los méritos que aleguen y que estén debidamente compulsados y el certificado y resolución que reconozca el grado de discapacidad en el caso de que así sea.

En relación a la valoración de los méritos, el alcalde ha explicado que se tendrá en cuenta la experiencia y la formación. En el primer caso, el de la experiencia, la puntuación máxima será de 30 puntos y en el de la formación será de 10 puntos. “Por lo tanto, el 75 por ciento del acceso a las bolsas de trabajo será cuantificado por la experiencia laboral del aspirante y el 25 por ciento restante por su preparación académica y formación”, ha detallado el alcalde.

Con respecto a la experiencia, se computará 0.80 puntos por mes completo o porcentaje equivalente a los prestados en la administración en el puesto en el que se aspira o de 0.50 puntos si es en otra categoría al puesto al que se aspira. “También se valorarán los servicios prestados en la empresa privada con un máximo de 0.40 puntos por mes completo o porcentaje equivalente”, ha detallado Bernal.

En lo que a formación se refiere, los estudios que se establecen según los niveles de acceso a las bolsas de trabajo son graduado escolar, título de Bachiller, título de grado técnico superior o equivalente y formación universitaria. Las puntuaciones se realizarán hasta un máximo de 10 puntos de la siguiente forma: por un título de nivel superior será de un punto; por dos títulos de nivel superior, dos puntos y por tres títulos del mismo nivel, tres puntos.

Además, los cursos de formación y perfeccionamiento también se computarán, estableciéndose en 0.75 puntos los cursos de 60 horas o más; 0.50 puntos los cursos de 30 ó más horas y de 0.25 puntos los de 15 horas o más. Las contrataciones se llevarán a cabo tras las propuestas que las delegaciones municipales realicen al área de Personal para cubrir las necesidades que vayan surgiendo.

Toda la información, documentación e instancias estarán disponibles en la página web www.marbella.es y también se publicarán en el tablón municipal. donde encontrarás lasa bases y el modelo de solicitud.

 


Puede interesarte

6 Bolsas de trabajo para Peones Forestales, peones de albañilería, Ingenieros, Celadores

Mediante el presente anuncio se hace pública la convocatoria para la reapertura de la bolsa …