Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatoria para enfermería obstétrico-ginecológica en Aragón

Convocatoria para enfermería obstétrico-ginecológica en Aragón


Se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico (Matrón/a) en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre y turno de discapacidad.

Se convoca concurso oposición para cubrir 13 plazas básicas del la categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico (Matrón/a) correspondientes 5 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2016, 4 plazas a la Oferta de Empleo Público de 2015 y 4 plazas, correspondientes a la Oferta complementaria de la Oferta de Empleo Público de 2011, código categoría B206, en el Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión de acuerdo con la siguiente distribución:

a) 12 plazas para ser cubiertas por el turno libre.

b) 1 plaza para ser cubierta por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Para ser admitidos a la realización del presente proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos entre otros:

  • a) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • b) Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en cuanto al acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
  • c) Poseer el título de Grado o Diplomado Universitario en Enfermería y el título de enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica o el de A.T.S. con la especialidad de Asistencia Obstétrica o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública

Las instancias para participar en las pruebas selectivas deberán rellenarse vía web en la dirección http://www.aragon.es/sas/oposiciones, mediante la cumplimentación del modelo informático de solicitud que deberá ser ratificada a través de su presentación dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud de acuerdo con lo previsto en la base 3.4.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.


Puede interesarte

Convocadas 204 plazas para Celador Conductor en el Servicio Andaluz de Salud

Convocar concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes que se detallan en el Anexo III …