Portada / NOTICIAS EMPLEO / Santander negocia las bases para la incorporación de nuevo personal

Santander negocia las bases para la incorporación de nuevo personal


El Ayuntamiento de Santander y los sindicatos representados en la Mesa General han negociado hoy las bases para la incorporación de nuevos trabajadores sociales y de personal funcionario para otros servicios municipales, así como para la convocatoria de varios procesos de promoción interna.

De esta forma, en los próximos meses se podrán convocar los respectivos procedimientos que, según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, se enmarcan dentro de una política dirigida a reforzar servicios prioritarios y favorecer también la promoción y mejora de las condiciones laborales del personal municipal.

Una vez negociadas las bases con los representantes sindicales, se completarán los últimos trámites para su aprobación y posterior publicación, que se prevé poder realizar en un plazo de unos tres meses, abriendo entonces el plazo para la inscripción de los aspirantes.

En el caso de las plazas destinadas a la incorporación de nuevo personal funcionario a la plantilla municipal, dos se destinan a trabajadores sociales, otra es para el área de informática y otra más para el servicio de ingeniería industrial, todas ellas, en el marco de la oferta de empleo público de 2016.

Para optar a las dos plazas de trabajadores sociales, que se cubrirán por oposición libre, se necesita contar con diplomatura en Trabajo Social o titulación equivalente.

También se cubrirán mediante oposición libre la plaza de ingeniero técnico industrial y la de jefe de explotación del área informática.

Los candidatos que opten a la primera de dichas plazas deberán contar con titulación de ingeniero técnico industrial, mientras que para presentarse a la oposición para jefe de explotación del área informática es necesario tener el título de grado o diplomado en Ciencias Físicas, grado en Ingeniería Informática, diplomatura en Informática o Ingeniero Técnico en Informática.

Promoción interna. Además de debatir las bases para cubrir estas plazas de la Oferta de Empleo Público, la Mesa General ha negociado también las de varios procesos de promoción interna, entre ellos, uno para tres plazas de auxiliar de biblioteca.

Para poder optar a estas plazas es necesario contar con graduado escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente; y ser funcionario de carrera con una antigüedad mínima de dos años dentro del subgrupo AP.

También por promoción interna se cubrirá una plaza de delineante para la que se requiere ser funcionario de carrera del subgrupo C2, con al menos dos años de antigüedad, y contar con título de técnico medio en la especialidad delineación, FP de segundo grado en dicha especialidad, o titulación equivalente.

Por último, también se han tratado las bases para la provisión de un puesto de jefe de servicio de coordinación general de protección civil y seguridad ciudadana mediante concurso de méritos.

Con la cobertura de este puesto se pretende mejorar la coordinación en materia de seguridad y protección civil tanto a nivel interno, entre los diferentes servicios y áreas municipales que intervienen en la organización de diferentes eventos y actividades en la ciudad, como a nivel externo, con otras entidades o administraciones.

Las bases completas que regirán cada uno de los procesos selectivos, tanto los dirigidos a la incorporación de nuevos trabajadores a la plantilla municipal, como los correspondientes a promoción interna, se publicarán en los respectivos boletines oficiales y en la página web municipal. Fuente: Ayuntamiento de Santander


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …