Portada / EMPLEO PÚBLICO / OPE 2017 en Educación: 740 plazas para Educación Infantil y Primaria

OPE 2017 en Educación: 740 plazas para Educación Infantil y Primaria


El Departamento de Educación, representado por la Viceconsejera de Administración y Servicios Olatz Garamendi, y el Director de Gestión de Personal Konrado Mugertza, se ha reunido este mediodía con representantes sindicales en la mesa sectorial de Educación.

En dicha reunión, han analizado con detalle los aspectos más relevantes de la OPE 2017, destinado al cuerpo de Maestros y Maestras (Educación Infantil y Primaria). Se ha trasladado toda la información a los diferentes sindicatos, relativa al número de plazas a ofertar  por cada una de las especialidades convocadas, así como las razones por las que el Departamento de Educación ha decidido apostar por una nueva Oferta Pública de Empleo en el presente año.

Además de confirmar que se analizarán en profundidad los perfiles lingüísticos de las ofertas de empleo que en próximos años se presentarán a la Formación Profesional –tal y como solicitaron con anterioridad los sindicatos-, el Gobierno Vasco les ha reiterado la necesidad de impulsar en 2017 una OPE dirigida a Educación Infantil y Primaria.

El Departamento de Educación ha querido subrayar que en el la OPE celebrada en 2015 (dirigida también al Cuerpo Maestros y Maestras), sólo se pudieron ofertar 275 plazas, debido a la tasa de reposición impuesta por el Gobierno de España. Sin embargo, además de los aspirantes que se hicieron con dichas plazas, otros 491 candidatos y candidatas superaron la OPE, pero no consiguieron obtener una plaza de funcionario de carrera. Es por ello, que el Gobierno Vasco considera que hay un importante número de profesionales preparados y preparadas para afrontar con garantías este nuevo proceso. Una OPE que persigue dotar de una mayor seguridad laboral y vital a las familias, y una mayor estabilidad al sistema educativo, redundando en la  calidad de la enseñanza.

Finalmente, se ofertarán 740 plazas del Cuerpo de Maestros y Maestras, el máximo de plazas permitidas técnicamente. Las plazas se distribuirán de la siguiente manera:

Especialidad

 

Plazas

 

Educación Infantil

227

Educación Primaria

252

Inglés

57

Educación Física

37

Música

36

Educación Especial. Pedagogía Terapéutica

105

Educación Especial. Audición y Lenguaje

26

Total

740

Con dicha decisión, el Departamento de Educación da continuidad a su política en relación a las Ofertas Públicas de Empleo, tras las celebradas en 2015 y 2016. Asimismo, reitera su compromiso de convocar una Ofertas Públicas de Empleo cada año, durante la presente legislatura.

El próximo mes de febrero, se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para 2017. La información publicada hasta el momento, está a disposición de la ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus

Fuente: Euskadi


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …