Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Avilés contratará a 41 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Avilés contratará a 41 personas desempleadas


33 contratos serán firmados por parados de larga duración no perceptores de prestación por desempleo y 8 por jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Tendrán un año de duración y se formalizarán antes del 31 de marzo. Las bases del proceso se encuentran en fase de elaboración.

El Ayuntamiento de Avilés contratará próximamente a 41 personas desempleadas, tras haberle sido concedidas dos subvenciones por parte del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA). Los contratos tendrán una duración de un año y deberán estar firmados antes del 31 de marzo.

El SEPEPA resolvió a finales del pasado mes de diciembre dos convocatorias de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. La primera de ellas se refería a ayudas con destino a la celebración de contratos en prácticas, mientras que la segunda está dirigida al desarrollo de planes de empleo en el marco de itinerarios integrales de activación en el ámbito local. El Ayuntamiento de Avilés concurrió a ambas, siéndole finalmente concedidas ayudas por importe de 113.535 y 471.565 euros, respectivamente.

La primera cantidad servirá al Ayuntamiento de Avilés para subvencionar la contratación en prácticas, durante un año, de 8 jóvenes demandantes de empleo que figuren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, deberán reunir los requisitos legalmente exigidos para la celebración de este tipo de contratos.

La segunda de las subvenciones permitirá al Ayuntamiento contratar, durante un año, a 33 personas desempleadas de larga duración que no sean perceptoras de prestación por desempleo. 17 de los contratos se celebrarán con mayores de 45 años y 16 con menores de esa edad.

El Ayuntamiento de Avilés se encuentra actualmente perfilando las bases que regirán el proceso selectivo, que deberá finalizar con la contratación de todas las personas seleccionadas antes del 31 de marzo de 2017. Dichas bases se harán públicas tanto en el tablón de anuncios municipal como en www.aviles.es.

 

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …