Portada / FORMACION / Formación ocupacional para desemplead@s en Cataluña

Formación ocupacional para desemplead@s en Cataluña


Unas 27.800 personas se podrán beneficiar de las acciones formativas, que podrán finalizar, como máximo, el 30 de octubre de 2017. Se han destinado 7.750.000 de euros a actividades de formación en los ámbitos de hostelería y turismo en un Acuerdo Marco, de las cuales se beneficiarán unas 2.340 personas.

El SOC ha apostado por la formación ajustada a las necesidades del mercado laboral con el objetivo de favorecer la reinserción laboral de las personas en paro, mediante la mejora de la empleabilidad de las personas y de la calificación profesional.

El SOC prioriza la formación de los colectivos que tienen especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, como las personas mayores de 45 años, en paro de larga duración, sin prestaciones, jóvenes menores de 30 años y personas con discapacidades

Colectivos prioritarios para la formación ocupacional

Los colectivos prioritarios para participar en las acciones formativas son aquellos que tienen especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo y/o en situación de vulnerabilidad social (personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, personas mayores de 45 años y personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas de forma ininterrumpida más de 2 años).

También forman parte de los colectivos prioritarios las personas que no cobran prestación por desocupación o que no tengan derecho a ella; las personas con baja calificación profesional; los jóvenes menores de 30 años; las personas beneficiarias de los programas PREPARA, Activación para el Empleo y otros que comporten la obligación o compromiso de participar en cursos de formación para el empleo, dentro de las políticas activas de empleo.

Certificados oficiales de profesionalidad

El certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita a quien lo obtiene que es competente profesionalmente para desarrollar una actividad laboral de acuerdo con las exigencias de la producción y el empleo. Es decir, que tiene los conocimientos y habilidades para desarrollarla, de forma correcta y de acuerdo con las exigencias del mercado.

Este certificado acredita las competencias profesionales de una persona, independientemente de si estas se han obtenido a través de la experiencia profesional o de la formación, tanto formal como no formal.

Enlaces relacionados: 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …