Portada / EMPLEO PRIVADO / Mijas contratará Técnicos de Orientación y 246 desemplead@s

Mijas contratará Técnicos de Orientación y 246 desemplead@s


 La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), junto a la coordinadora del departamento, Margarita Izcue, ha informado esta mañana de la llegada del Programa de Orientación Laboral y Acompañamiento a la Inserción, Andalucía Orienta

Tal y como ha señalado la concejala “hoy estamos de enhorabuena tras recibir esta subvención que va a posibilitar que los desempleados del municipio se beneficien de un servicio de asesoramiento personalizado con el que no contaban desde 2014”, a lo que añade “el programa está dirigido a demandantes de empleo en general, con la intención de dotarles de herramientas para su posterior inserción laboral”.

Desde el área destacan que la prioridad del Ayuntamiento es optar a todas aquellas convocatorias de formación y empleo que las distintas administraciones pongan a disposición de las entidades locales y “apostar por dar el máximo de oportunidades a los más de 7000 desempleados mijeños ya que somos la administración más cercana”, asegura Moreno.

Según informa la coordinadora del área “el servicio de Andalucía Orienta  correspondiente a la convocatoria 2016, está dirigido a demandantes de empleo en general. Así aquellos interesados en formar parte del programa, deberán acudir a la oficina de empleo sita en Fuengirola para solicitar expresamente participar en el Andalucía Orienta, teniendo como único requisito tener activa su demanda de empleo”.

Además desde Fomento recuerdan que en su apuesta decidida por el empleo y la formación, en breve comenzarán a trabajar las 72 personas seleccionadas dentro del Programa de Ayuda a la Contratación (PAC), así como se iniciarán las contrataciones de los 245 desempleados que accedan a los programas de empleo, Emplea Joven y Emplea 30+.

El Programa se centra en el asesoramiento personalizado de los desempleados en las técnicas de búsqueda de empleo, con la realización de un itinerario personalizado de inserción,  ayuda para la elaboración de curriculum, preparación de entrevistas de trabajo, información sobre la acreditación de competencias profesionales, así como les informan de todos los planes de empleo y bolsas de trabajo activas en ese momento. La duración de Andalucía Orienta será de dos años y dependiendo de las necesidades y objetivos marcados para cada usuario, podrán variar la horas y duración de la orientación prestada a los participante en cada caso,, según señalan desde el departamento.

Por último la responsable de la rama ha explicado que el Programa Andalucía Orienta en Mijas contará “ con cuatro técnicos en orientación y un personal de apoyo administrativo y en breve se publicará la oferta pública de empleo para los citados puestos a los que podrán acceder las personas que lo deseen, siendo nuestra intención que esté en marcha para finales de enero o principios de febrero, cumpliendo así los plazos fijados en la citada subvención”.

Enlaces relacionados:

  • SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN “ANDALUCÍA ORIENTA MIJAS”
    • Convocatoria ORIENTA 2016 – Descargar
    • Modelo solicitud ORIENTA Mijas 2016 – Descargar
  • Listado de los códigos de ocupación de los perfiles que se han solicitado y que se han concedido por parte del Junta de Andalucía del programa Emple@Joven y Emple@30+ – Descargar
  • Convocatoria de empleo en MSC (Renta Básica)

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …