Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Programa Crecemos crea en CyL más de 300 empleos en el medio rural

El Programa Crecemos crea en CyL más de 300 empleos en el medio rural


El programa ‘Crecemos’ es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, en colaboración con las entidades locales, destinada a fomentar la creación de servicios de atención a niñas y niños de 0 a 3 años en los municipios de la Comunidad. Tras la ampliación del programa realizada el pasado mes de septiembre, ‘Crecemos’ dispone ya de 247 centros y oferta más de 3.500 plazas. Junto al apoyo a la conciliación, el desarrollo de este programa ha permitido crear en Castilla y León más de 300 empleos en el medio rural.

El programa ‘Crecemos’ se basa en el compromiso con el apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en el medio rural, mediante el fomento de la creación de servicios de atención a niñas y niños de 0 a 3 años.

Es un programa cofinanciado por la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales a través del Acuerdo Marco de cofinanciación de los servicios sociales y prestaciones sociales básicas. La Junta aporta dos tercios del coste del programa y las diputaciones, el tercio restante, mientras que los ayuntamientos asumen la gestión del servicio y aportan los medios materiales necesarios para prestarlo. La aportación de la Junta para el periodo 2015-2016 es de 3,6 millones de euros.

Desde la puesta en marcha del programa ‘Crecemos’ en 2004 y hasta agosto de 2016, ha permitido crear o mantener 232 centros infantiles en la Comunidad, con una oferta total de 3.248 plazas. La Junta asumió el objetivo de incrementar a lo largo de esta legislatura un 10 % las plazas del programa y, por ello, en septiembre de este año, tras solicitar a las diputaciones provinciales propuestas de centros para la ampliación, el programa se amplió en 15 centros más en Castilla y León y se han financiado 254 plazas más. Tras esta ampliación, el programa ‘Crecemos’ dispone ya de 247 centros y oferta 3.502 plazas, lo que supone que, sin haber llegado a la mitad de la legislatura, ya se han incrementado casi un 8 % las plazas.

Junto a la ampliación del programa para apoyar la conciliación familiar y laboral, Alicia García se ha referido a la capacidad del mismo para la generación de empleo en el medio rural. Gracias al desarrollo de ‘Crecemos’ se han creado en Castilla y León más de 300 empleos en el medio rural. Fuente: Jcyl

Enlaces relacionados: Programa Crecemos  Listado de Centros del Programa Crecemos (288 kbytes)

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …