Portada / EMPLEO PRIVADO / Correos convocará 2.443 plazas en puestos operativos y de gestión

Correos convocará 2.443 plazas en puestos operativos y de gestión


Hoy jueves 29 de diciembre se celebrará la Mesa de Empleo Central para negociar los criterios de la siguiente consolidación de empleo, la de 2016-2017. La convocatoria es fruto del Acuerdo alcanzado por CCOO tras una fuerte movilización secundada masivamente por los trabajadores/as que permite a Correos proceder a la contratación de nuevo personal fijo hasta el 100 por ciento de su tasa de reposición, lo que supone 2.443 vacantes a ofertar.

CCOO defenderá que la mayor parte de las vacantes se destinen a cubrir puestos base operativos (Grupo IV) puesto que, tras años de congelación de la oferta de empleo en Correos, se deben convertir en fijos miles de puestos estructurales hoy cubiertos con eventualidad y éstos deben ser a tiempo completo para acabar con la precariedad. También propondremos que parte de esos puestos operativos se destinen a la integración de personal discapacitado de modo que se cumpla con el porcentaje aconsejado por la legislación. En total, creemos que debe haber una oferta de al menos 2.350 puestos operativos.

CCOO cree razonable que el resto de puestos puedan designarse a consolidar puestos de Gestión en el Centro Directivo y en las Zonas Territoriales de otros Grupos Profesionales que viven desde hace años situaciones de eventualidad que también hay que erradicar.

La Mesa de hoy también debe fijar las líneas generales de la convocatoria de la Consolidación que deberá ceñirse al formato de Concurso-Oposición con dos fases, como ocurrió en el de este año, es decir, examen a realizar y méritos a sumar tras la superación del examen. La concreción de los méritos, temario, calendario, distribución provincial de vacantes se deberán concretar en ulterior negociación. Recordemos que, antes, ha de concluirse el proceso de consolidación anterior, el de 2016 y determinar los aprobados del mismo para que puedan tomar posesión en el primer trimestre del año.

La Mesa de Empleo sólo procederá a la publicación de los criterios generales de la consolidación 2016-2017. Quedarán pendiente de discusión LAS BASES DE LA CONVOCATORIA (méritos, baremo, vacantes a ofertar,…). Y Correos volverá a las andadas de querer introducir miles de tiempos parciales, y CCOO volverá a repetir que hay suficiente empleo estructural a tiempo completo como para no seguir abriendo puertas a la precarización que bastante tenemos con la ocurrencia de las notificaciones. Fuente: CC.OO

Enlaces relacionados: Web de empleo Correos


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …