Portada / EMPLEO PÚBLICO / Educación anuncia las 22 especialidades que saldrán en la OPE de 2017

Educación anuncia las 22 especialidades que saldrán en la OPE de 2017


Navarra. Los exámenes para plazas de Secundaria y Formación Profesional se celebrarán, como es habitual, tras acabar el curso lectivo en junio, mientras que las de Inspección tendrán lugar en septiembre

Los representantes del Departamento de Educación en la Mesa Sectorial han informado de las especialidades que saldrán a concurso en la convocatoria de Oferta Pública de Empleo de 2017, que son las siguientes:

Cuerpo de profesores de Secundaria:

EconomíaCastellano
Educación físicaCastellano
Educación físicaEuskera
Física y QuímicaCastellano
Física y QuímicaEuskera
Geografía e HistoriaEuskera
InformáticaCastellano
InglésCastellano
InglésEuskera
Intervención sociocomunitariaCastellano
Lengua castellana y LiteraturaCastellano
Lengua castellana y LiteraturaEuskera
MatemáticasCastellano
MatemáticasEuskera
Orientación educativaCastellano
Orientación educativaEuskera
TecnologíaCastellano

Cuerpo de profesores de Formación Profesional:

Instalaciones electrotécnicasCastellano
Mecanizado y mantenimiento de máquinasEuskera
Operaciones y equipos de producción agrariaCastellano
Procedimientos sanitarios y asistencialesCastellano
Sistemas y aplicaciones informáticasCastellano

Cuerpo de Inspectores, en castellano y euskera.

El número de plazas se conocerá de forma definitiva cuando el Gobierno estatal confirme la tasa de reposición e independientemente de cuál sea dicha tasa las especialidades anunciadas no variarán.

De acuerdo con los plazos establecidos por ley, la OPE debe aprobarse a finales de febrero para poder convocar las pruebas a principio de verano, por lo que de momento se está trabajando según el cronograma previsto. En el caso de las plazas de Inspección, las pruebas se celebrarán en un período del curso en que afecte mínimamente tanto a su trabajo en los centros como al diseño de plantillas y organización del curso escolar.

Educación ha puntualizado que las plazas aprobadas en el Decreto Foral 20/2015, que en su día fueron recurridas por el Ministerio de Hacienda, deben convocarse antes de marzo de 2018, por lo que la OPE de 2017 recogerá las 20 de Intervención sociocomunitaria y Orientación educativa de Secundaria y las 14 de Inspección, mientras que las 73 de Primaria pendientes quedarán para la convocatoria de 2018, que volverá a sacar a concurso plazas para Infantil y Primaria. Por otra parte, se ha indicado que aplazar las oposiciones a 2018 supondría generar un 33% de temporalidad, con la consiguiente dificultad que implicaría la gestión administrativa de dichas cifras.

En cuanto a los criterios para establecer qué especialidades se convocan, se han tenido en cuenta ante todo las necesidades actuales de plantilla, teniendo en cuenta que la previsión del Departamento es mantener la regularidad en las convocatorias de OPE, alternando Primaria y Secundaria. Otro de los puntos que se ha tomado en consideración es el efecto llamada, en el caso de las especialidades que este año que viene no salen a concurso en otras comunidades. Fuente: Navarra

Enlaces relacionados: Departamento de Educación Navarra


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …