Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta convoca 20 vacantes de agentes de servicios de guardacostas

La Xunta convoca 20 vacantes de agentes de servicios de guardacostas


La Xunta de Galicia viene a convocar oposiciones para cubrir 20 vacantes de agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia Administración, según lo registrado por el Diario Oficial de Galicia (DOG) de hoy. De las 20 plazas ofertadas, 15 son de libre acceso a lo que puede aspirar cualquier persona que cumpla con los requisitos-y cinco por promoción interna.

Las personas que pasan el proceso de selección pasarán a formar parte de los agentes de servicios de escala de Guardacostas de Galicia, en el subgrupo C1. Entre los principales requisitos que se requieren para participar en las pruebas es tener permisos de conducir y portátil marítima, mientras que la calificación mínima requerida es la escuela secundaria o tener una formación profesional de ciclo medio grado técnico.

El Diario Oficial de Galicia refleja hoy los detalles de este anuncio, cuyo sistema de selección es libre de la oposición. Las personas interesadas en participar en estas competiciones tendrán 20 días naturales para presentar sus solicitudes, a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el DOG, por lo que el plazo finalizará el 16 de enero.

Los agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia al Departamento -adscrito Marfil son considerados agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Entre ellos, parecen custodiar, proteger, supervisar y proteger los recursos marinos de Galicia y controlar el uso de estos recursos, así como vigilar y prevenir la contaminación marina, participando en las tareas de eliminación.

Además, los agentes del Servicio de Guardacostas escala personal también participa en los botes salvavidas de trabajo, ver el funcionamiento de los centros e instalaciones relacionadas con la producción de la acuicultura en general y la conservación del medio ambiente marino, y también pueden presentar quejas por infracciones tipificada en la legislación para la protección de los recursos marinos, y llevar a cabo inspecciones que se les han confiado. Fuente: Xunta

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …