Portada / NOTICIAS EMPLEO / Correos autorizará una convocatoria de 2.200 nuevas plazas

Correos autorizará una convocatoria de 2.200 nuevas plazas


En los próximos días SEPI valida la Consolidación de empleo pendiente en Correos y autorizará una convocatoria en torno a las 2.200 plazas.

Correos debe proceder a convocar la consolidación de empleo. En primer lugar, por razones legales, porque así lo pactó CCOO con el Gobierno el pasado año y se recogió en la D.A. 15ª de la Ley 48/2015, de PGE para 2016, que autorizaba a las sociedades mercantiles públicas, que cumplan con determinados requisitos (que Correos cumple), para proceder a la contratación de nuevo personal fijo hasta el 100 por ciento de su tasa de reposición, lo que para CCOO debe superar las 2.000 vacantes.

En segundo lugar, por razones de gestión. Correos no puede aspirar a ser una empresa de prestigio y respetada si basa su viabilidad futura en la precariedad y la alegalidad que mantiene actualmente en la contratación eventual cubriendo necesidades estructurales. La mayor empresa pública de este país debe aspirar a mostrar su mejor versión con inversión -no con continuados ajustes- y con empleo de calidad, lo que sólo es posible con procesos de consolidación de empleo.

Para Ugt parece haber síntomas de cambio en la SEPI respecto del trato a Correos tras el nombramiento de Pilar Platero como Presidenta de la Sociedad Estatal.  UGT ha recibido información (de fuentes solventes de SEPI) de que es inminente la validación de la Consolidación de empleo en Correos 2016/17 y de que se ha decidido autorizar una convocatoria en torno a las 2.200 plazas.

Según ha podido saber UGT tal decisión viene derivada esencialmente como consecuencia del cambio producido en la Presidencia de SEPI, así como por la insistencia de Correos en las discusiones que se han venido manteniendo sobre este tema en los últimos meses. Asimismo ha sido determinante la exigencia firme que, tanto UGT como otros Sindicatos de Correos firmantes del III Convenio y Acuerdo hemos venido reiterando ante Correos, la SEPI y el Gobierno, en defensa de la conversión de empleo temporal en fijo tal y como se recogió en el Convenio reseñado y cuya autorización fue plasmada en la Ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Fuente: CC.OO Y UGT

Toda la información sobre las convocatorias de empleo  de Correos en su portal de empleo. 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …