Portada / EMPLEO PRIVADO / Audi y Seat también se instalarán en PLHUS y crearán 20 nuevos empleos

Audi y Seat también se instalarán en PLHUS y crearán 20 nuevos empleos


Las buenas comunicaciones de la Plataforma y las perspectivas de expansión de Huesca han sido claves en la elección de ambas empresas, que crearán inicialmente veinte puestos de trabajo
La consejera Marta Gastón valora muy positivamente las operaciones consecutivas, fruto de un trabajo de meses, en un arranque logístico que espera seguir con otros acuerdos en cartera

Las empresas Huesca Import y Auto Sport Huesca, concesionarios oficiales para Huesca de las marcas automovilísticas Audi y Seat, respectivamente, han decidido instalarse el próximo año en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

Según el acuerdo suscrito con la dirección de PLHUS, ambos concesionarios ocuparán 6.000 metros cuadrados con unas instalaciones dedicadas a la venta de vehículos nuevos y usados, al servicio post venta, recambios originales, servicios integrales relacionados con el automóvil y una moderna instalación de reparación de carrocerías y pintura. Inicialmente darán trabajo a unas 20 personas y la actividad comenzará en la segunda mitad de 2017.

Los concesionarios de Audi y Seat han concebido sus instalaciones en PLHUS como un centro integral de servicios del automóvil para la provincia con un avanzado diseño arquitectónico para eliminar barreras, impulsar la eficiencia energética y fomentar la seguridad laboral.

Este acuerdo se suma a la operación suscrita hace unos días con Montajes Industriales Alto Gállego, la primera venta en la Plataforma desde 2015; una parcela de 1.100 metros cuadrados donde a partir del próximo año seis empleados harán trabajos de carpintería metálica, calderería, cerrajería, estructuras metálicas, acero inoxidable y construcción de cubiertas y cerramientos.

Los responsables de los concesionarios automovilísticos manifiestan que han elegido la Plataforma Logística de Huesca por su privilegiada situación, a tan sólo cinco minutos del centro de la capital, en un entorno natural, amplio y moderno que dibuja el futuro inmediato de la expansión de la industria y los servicios de la ciudad, perfectamente comunicada a través de la autovía A-23.y próximamente unida por una vía directa hacia el centro de Huesca.

También está pendiente la apertura de la empresa Pastelería Ascaso, que, con sus instalaciones prácticamente terminadas, se producirá igualmente el próximo año.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, considera que estas iniciativas empresariales “pueden tener un ‘efecto tractor’ para tirar de otras empresas y poner en valor la Plataforma oscense, donde van instalándose nuevos proyectos que aportarán riqueza y empleo”.

Gastón ha recordado que el vial de conexión directa a la capital que desde hace tiempo demandan los empresarios de PLHUS cuenta con la necesaria dotación presupuestaria del Gobierno de Aragón después de ampliarse a dos carriles y sólo está a la espera de que en el Ayuntamiento de Huesca se ultime la tramitación de las expropiaciones correspondientes.

Junto a este vial está diseñado el apartadero de la Plataforma, ya en fase de proyecto constructivo, y que, a iniciativa del Gobierno de Aragón, está incluido dentro del proyecto global de reapertura de la línea internacional del Canfranc. Este apartadero pondrá en valor a Huesca dentro del esquema conjunto de conexión ferroviaria e intermodal de ‘Aragón Plataforma Logística’ para el transporte de mercancías.

La consejera mantiene su confianza en el “gran potencial de crecimiento” de la Plataforma oscense en los próximos años, máxime dado que “todavía hay varias empresas más en cartera pendientes de tomar una decisión sobre su posible instalación” en el complejo logístico oscense. Fuente: Aragón  Gobierno

Enlaces relacionados: Plataforma Logística de Huesca (PLHUS)


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …