Portada / NOTICIAS EMPLEO / Forem y Faisem realizarán Orientación Profesional en Andalucía

Forem y Faisem realizarán Orientación Profesional en Andalucía


El Consejo de Gobierno ha autorizado dos subvenciones en materia de orientación profesional y acompañamiento a la inserción por importe total de 9,76 millones de euros a la Fundación Formación y Empleo de Andalucía (Forem) y a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental (Faisem). Las ayudas se destinarán a financiar los servicios de orientación laboral de estas entidades en el marco de la red Andalucía Orienta durante los próximos dos años.

Faisem, cuya ayuda asciende a 3,08 millones de euros, es una fundación sin ánimo de lucro creada en 1993 a instancias del Parlamento de Andalucía. Adscrita a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, su trabajo se centra en la prevención de la marginación y el apoyo a la integración de las personas que padecen enfermedades psíquicas generadoras de incapacidad. La entidad desarrollará el programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción con un equipo de 42 técnicos, que prevén atender a alrededor de 10.625 usuarios con discapacidad intelectual o psíquica.

Por su parte, Forem, que recibirá 6,68 millones de euros, tiene previsto atender a alrededor de 44.275 usuarios, demandantes de empleo en general, con el desarrollo de este programa, atendidos por un equipo técnico de 92 profesionales.

El objetivo de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta de Andalucía es prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción. Estos itinerarios garantizan una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con los usuarios, así como la derivación a otras políticas activas de empleo. La orientación profesional se presta en las unidades que integran la red Andalucía Orienta.

A lo largo de los dos próximos años, las unidades de orientación contarán con un total de 710 técnicos, que prevén atender a alrededor de 300.000 desempleados, para lo que el Servicio Andaluz de Empleo tiene previsto destinar unos recursos financieros de 60 millones de euros.

Fuente: Junta de Andalucía

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …