Portada / LO ÚLTIMO EN.. / Málaga y Linkedin inician una experiencia pionera a nivel nacional

Málaga y Linkedin inician una experiencia pionera a nivel nacional


El Ayuntamiento y el Portal de Empleo Linkedin inician una experiencia pionera a nivel nacional.

El Instituto Municipal para al Formación y el Empleo (IMFE) ha cerrado un acuerdo de colaboración con LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, con más de 460 millones de usuarios a nivel global, con el objetivo de apoyar a las empresas que acudan a la Agencia Municipal de Colocación para gestionar sus ofertas de empleo. La concejala para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo y vicepresidenta del IMFE, María del Mar Martín Rojo, y la responsable de Linkedin en España y Portugal, Sarah Harmon, han presentado hoy las bases que harán posible esta experiencia.

Su puesta en marcha permtirá a la Agencia Municipal de Colocación acceder a la cartera de profesionales de LinkedIn con el fin de atender las ofertas de trabajo que recibe de las empresas con necesidades de contratación de personal.

Actualmente, las redes profesionales se han convertido en una prolongación viva del currículum vitae de los usuarios, adecuando un nuevo espacio que les permite mostrar sus conocimientos en determinadas materias, conseguir contactos en su ámbito profesional y hacer llegar su perfil a las empresas sin necesidad de intermediarios.

Así, las redes profesionales como LinkedIn se están convirtiendo en la opción elegida por las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Por ello, unir fuerzas entre la Agencia Municipal de Colocación y LinkedIn puede significar una experiencia pionera e innovadora ante el reto de encontrar el mejor talento y captar perfiles que son muy específicos y difíciles de encontrar.

Hasta final de noviembre, la Agencia ha dado de alta a un total de 469 empresas y ha publicado 1.048 ofertas de empleo, con 1.712 puestos de trabajo. La mayor parte de las ofertas se encuadraron en el sector de turismo y hostelería.

La web de la Agencia (www.malagaempleo.com) ha sido visitada hasta final de noviembre hasta en 605.512 ocasiones, con una media diaria de 1.812 accesos. En lo que se refiere a las contrataciones, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2016, la Agencia favoreció la formalización de 708 contratos de trabajo de los que el 95,26% eran temporales y un 4,74% indefinidos.

Fuente: Ayuntamiento de Málaga


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …