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Motril podrá contratar a más de 200 personas durante 6 meses


El Ayuntamiento de Motril podrá poner en marcha, en breve, los planes de empleo dedicados a parados jóvenes y mayores de 30 años. El Consistorio motrileño ya ha recibido la Resolución de la Junta para la puesta en marcha de los Planes de Empleo Joven y + 30, dos iniciativas para las que va a recibir 1.726.800 euros de la administración autonómica para la contratación de 209 personas.

Ambos planes van a dar un importante empuje para el empleo y además van a impulsar proyectos y actuaciones  municipales en sectores claves como el turismo, la pesca y el comercio, y en la adecuación de espacios urbanos y medioambientales

La alcaldesa de Motril ha expresado su alegría ante unos planes de empleo que suponen para la localidad una inyección de 1.726.800€ que servirán para poder contratar 209 personas desempleadas durante 6 meses y a jornada completa.

“Somos conscientes que estas contrataciones van a suponer un gran respiro para muchas familias de Motril, Torrenueva y Carchuna-Calahonda, que van a ver como sus situaciones mejoran en estos meses y van a facilitar la inclusión en el mercado laboral de los más jóvenes” y, en este sentido, Almón ha destacado que muchos de esos contratos “van a ser para personas jóvenes cualificadas sirviendo como lanzadera para el mercado laboral y fomentando el aprendizaje en el Ayuntamiento. También se van a contratar a personas mayores de 30 años, convirtiéndose en un bálsamo para sus familias y una posibilidad de reinsertarse laboralmente”.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha subrayado que se trata de una iniciativa con un gran componente social y comunitario, “que va a permitir la contratación de más de 200 personas de Motril, Carchuna-Calahonda y Torrenueva”.

Finalmente, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín, ha recordado que los planes Emple@Joven y Emple@30+ se enmarcan dentro de la Iniciativa Social y Comunitaria de la Junta, una medida que tiene como objetivo facilitar las primeras oportunidades laborales en el caso de los jóvenes y la reincorporación al mercado laboral de desempleados con más de 30 años.

Martín ha destacado la colaboración del Ayuntamiento motrileño. “Como ocurre con todas las entidades locales, es el que conoce mejor las necesidades de su municipio y de sus vecinos en materia de empleo es el Consistorio, que es la administración más cercana al ciudadano. A partir de ahora, Motril ya puede iniciar los trámites para solicitar la gestión de las ofertas de empleo en las oficinas del SAE”.

En total, se van a llevar a cabo 127 contratos a menores de 30 años y 82 puestos para mayores de 30 años que sean parados de larga duración lo que va a posibilitar, además del beneficio económico, experiencia curricular. Dentro de los diferentes puestos se incluyen ocupaciones tan variadas como oficiales de jardinería, oficiales de albañilería, electricistas, pedagogos, psicólogos, maestros, monitores de deportes o auxiliares administrativos, entre otros.

El procedimiento de preselección lo realizará el Servicio Andaluz de Empleo entre las personas inscritas en Motril y anejos, con más tiempo de duración en la situación de desempleo, y por tanto, más necesitados. Serán 3 los candidatos que envíe la oficina de empleo al Ayuntamiento por cada plaza para que, posteriormente, éste haga la selección conforme al procedimiento legalmente establecido.

Fuente: Ayuntamiento de Motril


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