Portada / EMPLEO PRIVADO / 119 Sociedades generan 800 puestos de trabajo

119 Sociedades generan 800 puestos de trabajo


Con la adjudicación en opción de compra de una nueva superficie de 7.174 metros cuadrados a la empresa Snop Estampaciones, que ampliará su terreno actual hasta ocupar toda la manzana en la que se ubica su planta, y con la tramitación de otra solicitud de opción de compra de 15.586 metros cuadrados a una nueva empresa, las parcelas del área industrial de Porto do Molle ya están ocupadas en cerca del 60 por ciento de su superficie comercializable. Esto supone que en estos dos últimos años Porto do Molle ha dado un salto cualitativo ya que ha pasado de las 54 empresas que en el año 2104 habían elegido el parque, a las 119 actuales. Cuando todas las firmas estén a pleno rendimiento, entre ellas generarán 800 empleos directos.

En cómputo general hay que destacar que actualmente el número de empresas instaladas en el parque empresarial, entre arrendatarias y propietarias de suelo, se eleva a las mencionadas 119, de las cuales 112 ya se encuentran instaladas y han generado 676 empleos efectivos, y siete de ellas están en proceso de instalación, bien elaborado su proyecto o bien, en ejecución de obras. Estas últimas siete firmas prevén una generación de empleo de 103 personas más. La máxima responsable del Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, considera que esta comercialización está siendo todo un éxito teniendo en cuenta que en el año 2011 tan solo una empresa estaba instalada en este parque y que, con la actividad generada, hoy Porto do Molle ya es un área de referencia de la pujanza económica de la comarca de Vigo.

Dentro del parque, un caso a destacar es el de las 40 naves bioclimáticas que el Consorcio comenzó a comercializar en el año 2011 en régimen de alquiler. En ese año la ocupación fue de apenas una nave, en el 2012 se incrementó la ocupación al 7,50% pasando a alquilarse 3 naves y, a día de hoy, 34 de ellas ya están ocupadas y generando 173 empleos.

En Porto do Molle la superficie neta de parcelas es de 565.762,45 metros cuadrados, de los que, con las últimas adjudicaciones, ya se encuentran ocupadas o adjudicadas un 40 por ciento, concretamente 226.137 metros cuadrados. Como se puede comprobar en el cuadro final, el ratio de ocupación no es mayor porque todavía no se han comercializado las parcelas de usos terciarios. Los especialistas consideran lógico que en la dinámica de población de un polígono sea la superficie destinada a equipamiento social y servicios de ocio y recreativos la última en ocuparse ya que los negocios que operan este tipo de empresas suelen esperar a que haya mucha actividad antes de su instalación. Fuente: ZFV

Desde este enlace puedes acceder a todas las empresas instaladas


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …