Portada / EMPLEO PRIVADO / Norwegian contratará 775 personas en su nueva sede de Barcelona

Norwegian contratará 775 personas en su nueva sede de Barcelona


En 2017, Norwegian empleará a 755 personas en Barcelona, entre personal administrativo, de vuelo y de asistencia en tierra, lo que implica un crecimiento de un 113% respecto a los 354 empleados de ahora.

La sede corporativa en Barcelona ha crecido a hasta 69 empleados a día de hoy, y serán 125 en agosto, superando así con creces la previsión inicial de 50 puestos de trabajo.

La base operativa de Norwegian El Prat crecerá de cinco aviones a día de hoy a nueve aviones en agosto, de los cuales siete operarán rutas de corto y medio radio y los dos aviones restantes las cuatro transatlánticas a Estados Unidos.

Norwegian  ha inaugurado hoy la ampliación de su sede corporativa en el Sur de Europa. La oficina corporativa en Barcelona, que no es ninguna sede territorial sino que ha ido asumiendo muchas de las funciones de una sede central, da servicio a áreas tales como finanzas y contabilidad, programación de tripulaciones, marketing online, planificación de rutas, Norwegian Holidays —el tour-operador del grupo— y Norwegian Reward —su programa de fidelización—, atención al cliente y la coordinación de la asistencia en tierra de todos los aeropuertos del Sur de Europa, entre otros.

Casi 800 puestos de trabajo en Barcelona

En conjunto (oficinas, base operativa y asistencia en tierra), Norwegian emplea a 354 personas en Barcelona a día de hoy, cifra que se ampliará a 755 en agosto de 2017, es decir un crecimiento del 113%. El empleo crece dentro los tres ámbitos de actividad de la compañía en El Prat:

  • Dentro de la sede corporativa, que a día de hoy emplea a 69 personas, se producirá un incremento del 80% y en agosto ya habrá 124 personas trabajando.La previsión inicial de Norwegian para su sede de Barcelona (cuya primera fase estuvo operativa en febrero de 2015) era que trabajaran 50 personas, marca que se supera con creces tanto con los 69 de ahora como con los 124 del año que viene.
  • En cuanto a tripulaciones (tanto pilotos como tripulantes de cabina de pasajeros), la cifra aumentará de los 175 empleados a día de hoy a más de 421 en agosto, es decir, un crecimiento del 141%.Esto se debe al crecimiento de la base operativa de Barcelona de los cinco aviones presentes ahora mismo (los cinco, Boeing 737-800) a los nueve que habrá en el mes de agosto (siete Boeing 737-800 y dos Boeing 787-8 Dreamliners, que servirán las rutas con Estados Unidos).
  • La asistencia en tierra (handling), operada por Norwegian a través de su filial Red Handling, emplea a 110 personas a día de hoy y dará a 210 en el mes de agosto, es decir un crecimiento del 91 %.El incremento de personal de tierra guarda relación directa con el crecimiento de actividad de la aerolínea en El Prat.

Con un crecimiento interanual del 51%, Norwegian ya es la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona, habiendo transportado 1,45 millones en los doce meses hasta el 31 de octubre de este año.

Norwegian inició sus operaciones en Barcelona en 2008, desde abril del 2014 tiene una base operativa y la primera fase de la sede corporativa (la ampliación de la que ampliamos hoy) fecha de febrero de 2015.

Norwegian en España Norwegian da empleo a más de 1.200 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.

Norwegian está formada por 5000 empleados altamente competentes repartidos por todo el mundo. Si quieres formar parte de esta empresa puedes acceder a sus convocatorias de empleo desde este enlace: OFERTAS DE TRABAJO


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …