Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Universidad de Burgos convoca 10 plazas de profesorado

La Universidad de Burgos convoca 10 plazas de profesorado


El próximo año la UBU contará con 10 nuevos catedráticos, 8 profesores titulares más y habrá dos plazas de profesor Contratado en las áreas de Psicología y Ciencia Política, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, que aprobó la Oferta Pública de Empleo del PDI de 2016.

La tasa de reposición, establecida en el artículo Uno del título tercero de la Ley 48/2015 de 29 de octubre de los Presupuestos Generales del Estado, fija una tasa de reposición del 100% en el acceso a cuerpos de funcionarios docentes, dentro del límite presupuestario.

El vicerrector de Profesorado ha explicado que el número de expedientes cerrados de docentes funcionarios de la Universidad de Burgos durante el año 2015 fue de 10 por lo que, de acuerdo con la mencionada Ley, la UBU tenía la posibilidad de realizar una oferta de empleo público de 10 plazas. De ellas hay que reservar al menos un 15% para la contratación de investigadores del Programa Ramón y Cajal con acreditación I3, aunque en estos momentos no hay ningún Ramón y Cajal en la Universidad de Burgos.

Por otro lado, de acuerdo con el apartado Uno de la Disposición final segunda del Real Decreto-ley 10/2015 de 11 de septiembre, permite a la UBU la convocatoria de un número de plazas de Catedrático de Universidad de promoción interna que no supere el número de plazas de funcionario de carrera ofertadas. Por ello, la UBU ofertará 8 plazas de Catedrático de Universidad que se añadirían a las 2 plazas pendientes de convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del año 2015. Fuente: UBU

Enlaces relacionados: Trabajar en la UBU


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …