Portada / EMPLEO PRIVADO / CC.AA Madrid fomentará el empleo a través de las agencias de colocación

CC.AA Madrid fomentará el empleo a través de las agencias de colocación


El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 8.500.000 euros para la inserción laboral a través de agencias de colocación de jóvenes, parados de larga duración y las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción. La partida destinada a este programa ha aumentado en un millón de euros con respecto a 2015, y se prevé que puedan beneficiarse cerca de 5.000 desempleados madrileños.

Esta cuantía se reparte en siete lotes, cada uno de los cuales está enfocado a la inserción de un segmento de la población con problemas para su inserción laboral: desempleados con discapacidad igual o superior al 33%; desempleados en riesgo de exclusión social perceptores de la Renta Mínima de Inserción; desempleados jóvenes menores de 30, que no tengan más de 24 meses en el paro; y desempleados de larga duración menores de 30 años.

Los otros tres lotes están destinados a desempleados parados de larga duración de entre 30 y 44 años; desempleados de larga duración de entre 45 y 54 años; y desempleados de larga duración de 55 o más años. Cada agencia únicamente podrá resultar adjudicataria de un lote, aunque podrá optar a varios indicando su orden de prioridad. Excepcionalmente, podrían ser adjudicatarias de varios lotes en el caso de que alguno o algunos de ellos resultaran desiertos.

Las agencias que logren ser adjudicatarias del servicio deberán realizar, entre otras tareas, labores de orientación, formación y ayuda en la búsqueda de empleo, y no percibirán la totalidad de la cantidad a percibir hasta haber conseguido la inserción laboral de los candidatos.

Subvención vinculada al éxito de la inserción
La práctica totalidad de la cuantía, concretamente el 85% de la misma, se recibirá una vez haya sido efectiva la inserción laboral del desempleado con el que se ha estado trabajando, y el 15 por ciento cuando se haya constatado que se ha realizado la labor de intermediación, asesoramiento u orientación y que al menos una de estas acciones haya sido individual o personalizada.

Se entiende que la inserción laboral ha sido efectiva cuando el desempleado haya conseguido un contrato de trabajo y se haya mantenido en su puesto de trabajo durante al menos seis meses a tiempo completo en un período de ocho meses y de seis meses en un año en el caso de los fijos discontinuos. Fuente: CC.AA Madrid

Enlaces relacionados: Agencias de Colocación de Madrid

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …