La ampliación del contrato de limpieza ya está en contratación y contará con 20 trabajadores y trabajadoras que podrían empezar a prestar el servicio a finales de este año. «Después de casi diez años se va a prestar el servicio, pero además con criterios de calidad y creando empleo«, ha señalado el consejero Alberto Cubero en rueda de prensa.
De este modo, el servicio de limpieza se asimilará al del resto de la ciudad en Valdespartera, Arcosur y Parque Venecia, que hasta ahora se venían prestando con actuaciones puntuales de brigadas municipales.
El criterio defendido desde el área siempre ha sido el del incremento de personal proporcional a la ampliación de la carga de trabajo, para crear empleo y garantizar calidad del servicio.
Sin embargo, Cubero ha señalado que el Gobierno no ha recibido el apoyo suficiente del resto de grupos municipales, a excepción de CHA, que podría haber redundado en una mejor posición para negociar, tal y como se reflejó en el debate de una moción presentada en septiembre sobre este tema.
Además, el consejero ha indicado que los pliegos limitan las posibilidades de negociación y condicionan a que las empresas que prestaban el servicio en la Zona 1 siguieran prestándolo.
El coste del servicio de limpieza, que beneficiará a los barrios de Arcosur, Valdespartera y Parque Venecia, el importe de la ampliación para cubrir el coste anual es de 940.000 euros.
Negociación sobre el mantenimiento de parques y jardines en Arcosur
Sin embargo, en Parques y Jardines no ha habido acuerdo todavía con FCC respecto a la ampliación de personal, por lo que el incremento de 150.000 euros para el mantenimiento de zonas verdes de Arcosur está a la espera de alcanzar un acuerdo para que el servicio se preste a través de la economía social. Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza
Enlaces relacionados: FCC