Comenzarán a funcionar en diciembre en Hellín, Miguelturra, Talavera de la Reina, Tarancón, Valdepeñas y Yebes, y servirán para ayudar a 120 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de empleo.
El anuncio se ha producido en Toledo, durante el encuentro que han mantenido con un centenar de personas desempleadas que participan desde el mes de octubre en las lanzaderas de Albacete, Azuqueca de Henares, Ciudad Real, Puertollano y Toledo, y en el que han analizado las competencias y habilidades profesionales del trabajador del futuro.
Cada una de las nuevas lanzaderas de Hellín, Miguelturra, Talavera de la Reina, Tarancón, Valdepeñas y Yebes estará integrada por 20 personas desempleadas. De todas ellas, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Las personas interesadas disponen hasta el 2 de diciembre para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias indicadas por cada uno de los Ayuntamientos.
Fuente: lanzaderas de empleo