Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Servicio de Empleo Canario contratará 268 personas desempleadas

El Servicio de Empleo Canario contratará 268 personas desempleadas


El Servicio Canario de Empleo, SCE, financia este año con 1.957.326,22 euros la contratación de 268 personas desempleadas que trabajarán hasta el 30 de junio del próximo año como máximo, en diversos proyectos de interés general y social que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro en Canarias. A lo largo de este mes de noviembre, las oficinas del SCE realizarán la preselección de candidatos entre las personas inscritas en las oficinas como desempleadas y que cumplan los requisitos para ocupar los puestos de trabajo que demandan las entidades. Los trabajadores deberán estar contratados por las entidades antes del 30 de noviembre.

En total, la ayuda se repartirá entre 81 proyectos sociales que desarrollan las entidades en las diferentes Islas. Tendrán prioridad en la contratación: los menores de 30 años en general y especialmente los que lleven menos de 6 meses inscritos como demandantes de empleo; Mayores de 45 años que sean parados de larga duración (personas inscritas ininterrumpidamente como demandantes de empleo desempleadas al menos durante un año). Y dentro de estos colectivos se podrá priorizar a las mujeres, personas con discapacidad y perceptores de prestaciones. El objeto de esta política es que los participantes adquieran una experienncia laboral que les facilite su posterior incorporación a la empresa privada.

Estos proyectos van desde la atención a personas con discapacidad, dependientes, mayores, alzheimer o diferentes enfermedades, hasta proyectos de animación sociocultural en barrios, inclusión social, promoción del turismo rural o agricultura ecológica entre otros.

La ayuda les permitirá a las entidades afrontar los costes laborales de las personas que contraten, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, durante un periodo máximo de seis meses y con una jornada que no supere el 75% de la jornada ordinaria, tal y como especifica la resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias, BOC, en esta semana.

Los trabajadores que contraten las entidades para la realización de las obras o servicios deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas del Servicio Canario de Empleo, y ser residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los puestos ofertados van desde trabajadores y educadores sociales, enfermeros, auxiliar de ayuda a domicilio, cuidadores, logopedas, fisioterapeutas, técnicos de atención social, animadores, profesores,hasta ayudantes de cocina o conductor, entre otros.

Para la selección de los candidatos, las entidades ya han presentado una oferta de empleo a través del SCE que a lo largo de este mes será tramitada desde las oficinas. Solo con carácter excepcional, el Servicio Canario de Empleo podrá autorizar la contratación directa de un trabajador desempleado en atención a la naturaleza social del proyecto. Fuente: Gobierno de Canarias

Enlaces relacionados: Servicio Canario de Empleo


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …