Portada / EMPLEO PÚBLICO / Murcia convocará este curso más de 400 plazas de maestros

Murcia convocará este curso más de 400 plazas de maestros


La Comunidad convocará este curso más de 400 plazas de maestros y en 2018 se realizarán las oposiciones de Secundaria

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, anunció hoy que, finalmente, este curso habrá oposiciones para educación Primaria y en 2018 se convocarán las oposiciones para educación Secundaria. Sánchez-Mora explicó que esta decisión se toma tras mantener diversas jornadas de trabajo con sindicatos, asociaciones y comunidad educativa y con el único objetivo de “beneficiar a los opositores de la Región y dar estabilidad a nuestros maestros y maestras”.

Así, explicó que este curso se convocarán más de 400 plazas de educación Primaria y que las oposiciones de Educación Secundaria se celebrarán en 2018 “para hacerlas coincidir con otras comunidades autónomas y evitar una participación masiva de opositores de otras comunidades, ya que este año hubiera sido la Región la única en celebrarlas en nuestro entorno”.

Al respecto, la consejera indicó que tanto las oposiciones de ducación Primaria como las de Secundaria “contarán con la mayor oferta que posibilite la ley”. Además, señaló que “en cuanto sea posible se anunciará el número exacto de plazas y la oferta concreta en cada una de las especialidades”, al tiempo que aseguró que “todas las especialidades serán convocadas”.

Según la titular de Educación, estas oposiciones “ofrecerán estabilidad a los colegios y oportunidades de trabajo estable y de calidad para los jóvenes graduados universitarios, además de permitir seguir reduciendo el número de interinos”. Asimismo, manifestó que “el propósito es tener plantillas estables en Educación” y recordó que desde el Gobierno regional “reivindicamos en su momento una tasa de reposición del cien por cien, y por ello garantizamos que vamos a convocar oposiciones todos los años, alternando Primaria con Secundaria”.

Oposiciones Artes Escénicas e Inspección Educativa

Sánchez-Mora recordó la próxima convocatoria de oposiciones de 10 plazas de inspección educativa y, seguidamente, las de ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, con 35 plazas, que se resolverán durante este curso y que nunca antes habían sido convocadas en la Región. Fuente: Murcia

Enlaces relacionados.


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …