Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aprobadas las bases generales y temarios para la OPE de Donostia

Aprobadas las bases generales y temarios para la OPE de Donostia


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastian ha aprobado las bases generales que regirán los procesos selectivos para el ingreso como funcionario/a de carrera en las plazas de la plantilla del Ayuntamiento.

Las bases generales son un conjunto de normas que regularán los procesos selectivos y que luego se irán completando con las bases específicas de cada convocatoria.

Los procesos selectivos constan de dos fases diferentes: la fase de oposición y la fase de concurso.

La fase de oposición estará formada por los ejercicios que se indiquen en las bases específicas de cada convocatoria. Respecto a estas bases, regulan las normas específicas del puesto en concreto. Habrá dos temarios en cada convocatoria: el temario general y el temario específico.

El objetivo del temario general es que todas aquellas personas que accedan al Ayuntamiento tengan unos conocimientos que se consideran básicos y fundamentales. Se ha hecho un repaso de los temas incluyendo aspectos primordiales como la organización municipal, o el procedimiento administrativo, pero también algunos que forman parte del conjunto de valores que se requieren de los y las funcionarias. Destacan los aspectos de la igualdad, prevención de riesgos, transparencia, manejo de datos y buen gobierno.

La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos previamente alegados y acreditados por las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. En este apartado, se valorarán aspectos como la formación y la experiencia.

Como aspecto de interés, se recogen los temarios generales, lo que permitirá a las personas opositoras interesadas ir estudiando los temas dependiendo de la clasificación de las plazas a las que aspiren.

Recordar que el Ayuntamiento convocará un total de 40 plazas de nuevo ingreso. En concreto, 17 vacantes de Técnico/a en Trabajo Social, 2 vacantes de Arquitecto/a Técnico/a y una vacante de Técnico/a Superior de Movilidad y 20 plazas de bomberos que corresponden a la OPEA 2015. Fuente: Ayuntamiento de Donostia


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …