Ahora el Ayuntamiento ha firmado una adenda al convenio marco de colaboración suscrito anteriormente con la empresa Cisco que convertirá Ca l’Alier en un centro de innovación, investigación y desarrollo. Con este proyecto renovado, Cisco ubicará en el edificio su centro de innovación, concebido como una plataforma para la investigación y el desarrollo tecnológicos y la mejora de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Además, se han incluido en el proyecto empresas emergentes, emprendedores y organismos de investigación. Con esta nueva orientación, también se instalarán en Ca l’Alier las oficinas del Barcelona Institute of Technology (BIT), salas de investigación y desarrollo y espacios técnicos. Asimismo, el espacio incluirá zonas ajardinadas de uso público y libre acceso.
El nuevo acuerdo, pues, “permitirá reforzar el ecosistema innovador de la ciudad y beneficiar a las pequeñas y medianas empresas y las empresas emergentes para crear empleo de calidad“, según ha explicado el concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom. Por su parte, el teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, ha asegurado que este acuerdo acercará la ciudad a una economía más justa, competitiva y sostenible y permitirá que, a medio plazo y de manera indirecta, se creen más de un centenar de puestos de trabajo que contribuirán a desarrollar una zona urbana del 22@ que es importante que se acabe de constituir. Fuente: Ayuntamiento de Barcelona
Enlaces relacionados: