Portada / NOTICIAS EMPLEO / 60 investigadores postdoctorales para el sistema catalán de investigación

60 investigadores postdoctorales para el sistema catalán de investigación


La Secretaría de Universidades e Investigación destinará una dotación de 8.280.000 euros a la convocatoria 2016 del programa Beatriu de Pinós de ayudas a la contratación de personal investigador postdoctoral en el sistema catalán de ciencia y tecnología. El programa permitirá contratar a un total de 60 investigadores con experiencia postdoctoral en el extranjero que se podrán incorporar a cualquier universidad, centro de investigación o fundación hospitalaria de Cataluña. Como novedad de la convocatoria de este año, las bases prevén la prórroga a un tercer año de las ayudas postdoctorales, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

El plazo de presentación de solicitudes al programa Beatriu de Pinós, que se gestiona a través de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), estará abierto hasta el 1 de diciembre de 2016. El programa prevé otorgar 60 ayudas individuales por valor de 129.000 euros cada uno para la contratación durante tres años del personal investigador. Adicionalmente, se prevé una aportación complementaria de 9.000 euros para financiar actividades de formación y especialización para incrementar la capacitación profesional de las personas candidatas, así como gastos directamente relacionados con las actividades de investigación.

Otra novedad es que a diferencia de las anteriores ediciones, la convocatoria de 2016 del programa Beatriu de Pinós se dirige exclusivamente a la incorporación al sistema catalán de ciencia y tecnología de personal investigador doctor que haya realizado o esté realizando una estancia posdoctoral en el el extranjero. El director ejecutivo de la AGAUR, Jordi Mas, ha destacado que el programa Beatriu de Pinós «se posiciona internacionalmente ofreciendo el acceso al sistema catalán que está muy bien valorado por los jóvenes investigadores extranjeros». Mas ha añadido que también «contribuye a complementar las oportunidades existentes tanto a nivel del Estado español como europeo».

El programa Beatriu de Pinós se convoca anualmente desde 2005, en las diez ediciones anteriores ha otorgado un total de 870 ayudas por valor de más de 58 millones de euros, de los cuales 380 se han destinado a la incorporación de investigadores al sistema catalán de investigación.

Toda la información sobre la presentación de solicitudes y la tramitación de las ayudas se puede consultar en la web http://agaur.gencat.cat

Fuente: Gencat


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …