Portada / EMPLEO PRIVADO / Sidenor creará 30 nuevos empleos en su planta de Basauri

Sidenor creará 30 nuevos empleos en su planta de Basauri


El diputado general ha visitado esta mañana las instalaciones de Sidenor en Basauri (Bizkaia), donde el consejero delegado, José Antonio Jainaga, ha anunciado una inversión de 35 millones de euros en las instalaciones de acería, tren de laminación y horno de calentamiento de palanquillas,  lo que permitirá la creación de  30 puestos de trabajo.

La inversión, que traerá una considerable mejora competitiva para la empresa, va a suponer la creación de 30 nuevos puestos de trabajo y la renovación de equipos. Sidenor está actualmente cerrando los acuerdos con los proveedores, entre los que se encuentran compañías vascas. Y tal y como ha informado la compañía, la contratación y entrega de equipos se realizará a lo largo de los próximos meses, estando prevista la puesta en marcha de las nuevas instalaciones durante el verano de 2017, aprovechando la menor actividad del mes de agosto.

Unai Rementeria se ha felicitado por el anuncio y ha realizado una cerrada defensa del futuro de la siderurgia vasca: «este es el mayor ejemplo, una inversión de 35 millones de euros. ¿Quién va a invertir en un sector en el que no cree? Yo creo que tiene futuro principalmente porque hay otras empresas de Euskadi y Bizkaia que sirven de tractores de nuestra siderurgia, como la automoción, gas&oil y la aeronáutica». En este sentido, el diputado general ha querido realizar un llamamiento para que la industria de Bizkaia aúne intereses y las empresas del territorio no salgan fuera para comprar acero: «Tenemos un ejemplo en Sidenor, tenemos un ejemplo en la ACB de Sestao. Aceros especiales y de alto valor añadido». Fuente: Diputación Bizkaia

Enlaces relacionados: Web de empleo de Sidenor Gerdau

 


Puede interesarte

El nuevo centro Innova IRV de Málaga creará 930 empleos directos

El nuevo Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) de Málaga  alcanzará, según las previsiones, los …