Portada / NOTICIAS EMPLEO / 175 Ayudas para promover la incorporación de investigadores

175 Ayudas para promover la incorporación de investigadores


El Consejo de Ministros ha aprobado seis Acuerdos por los que se autoriza exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarios, a diversos expedientes de contratación de los Ministerios de Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas; Defensa y Empleo y Seguridad Social.

A continuación se recoge el desglose de los expedientes de contratación cuya excepción se autoriza:

 Se permite la convocatoria de ayudas gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Salud Carlos III

Se exceptúa la aplicación de la citada Orden Ministerial a las convocatorias de ayudas gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación y por el Instituto de Salud Carlos III recogidas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad y organismos dependientes.

En concreto, aluden a Proyectos I+D+i para Jóvenes Investigadores sin vinculación o vinculación temporal, Ayudas para Contratos Ramón y Cajal, Convocatoria Retos-Colaboración y la Acción Estratégica de la Salud, cuyo desarrollo es como sigue: Proyectos I+D+i para Jóvenes Investigadores sin vinculación o vinculación temporal a ninguna universidad o centro de investigación supone la concesión de 111 proyectos a jóvenes doctores, dotados con cien mil euros cada uno y con una duración de tres años. El impacto económico en 2016 es de 8,2 millones de euros.

Ayudas a Contratos Ramón y Cajal, dotadas con 54 millones de euros, que suponen la concesión de 175 ayudas cuyo objetivo es promover la incorporación de investigadores con una trayectoria destacada en centros de I+D. El impacto económico en 2016 asciende a 9,4 millones de euros.

Convocatoria 2016 de Retos-Colaboración, cuyo objetivo son proyectos de cooperación entre empresas y organismos de investigación y que cuenta con un presupuesto total de 586 millones de euros, siendo su impacto en 2016 de 20,9 millones.

La resolución de esta convocatoria permitirá la aprobación de unos 340 proyectos e implica a más de mil beneficiarios entre empresas y organismos de investigación.

Convocatoria 2016 de la Acción Estratégica de la Salud, cuya finalidad es contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la sociedad. Con un presupuesto cercano a 160 millones de euros, su impacto en 2016 es de más de 58 millones.

Fuente: minhap.gob.es


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …