Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 300 Plazas para profesores en Cataluña. Abierta inscripción

Convocadas 300 Plazas para profesores en Cataluña. Abierta inscripción


Del 5 al 24 de octubre está abierto el plazo para presentar las solicitudes para las oposiciones que se convocan los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y de profesores técnicos de formación profesional. En total se convocan 300 plazas.

Las solicitudes pueden presentarse por internet o bien presencialmente en cualquiera de los servicios territoriales del Departamento de Enseñanza o al Consorcio de Educación de Barcelona. Habrá que pagar una tasa de € 66,55 en el caso de los profesores de enseñanza secundaria y de € 52,40 en el caso de los profesores técnicos de formación profesional.

En el plazo máximo de un mes a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos.

En esta convocatoria hay dos procedimientos selectivos:

  • Ingreso libre y de reserva para aspirantes con discapacidad. Para los aspirantes que no son funcionarios de carrera de ningún cuerpo docente o que aunque lo sean no tienen los requisitos para participar en el procedimiento de acceso a un cuerpo de grupo superior.
    Se reserva un 5% del total de plazas para las personas que tienen reconocida una discapacidad física igual o superior al 33%.
  • Acceso a un cuerpo de grupo superior. Para los aspirantes que son funcionarios de carrera de un cuerpo docente del grupo A2.

Más información


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …