Portada / NOTICIAS EMPLEO / Cataluña anuncia que convocará 7.000 plazas de empleo público

Cataluña anuncia que convocará 7.000 plazas de empleo público


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado hoy que los presupuestos del 2017 incluirán una «convocatoria de empleo público de 7.000 puestos de trabajo, que abarcará 2.500 médicos y enfermeros, 2.000 maestros, 500 mozos de escuadra, 150 bomberos, 300 plazas de personal tributario entre otros « .
 
El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio en su intervención de apertura del primer debate sobre la orientación política general del gobierno de esta legislatura. Y ha explicado que estas 7.000 nuevas plazas son, «en su mayoría, de servicios esenciales que conformarán parte del capital de la Administración que queremos del presente y del futuro» .
Durante su intervención, el presidente ha desgranado los diez ejes de actuación del Gobierno en esta legislatura, que son los siguientes: un nuevo país energéticamente eficiente y sostenible, un país conectado territorialmente, un nuevo modelo de economía productiva, una ocupación de alta calidad que llegue a todo el mundo, un país donde todos puedan desarrollar su proyecto personal, un estado del bienestar garantía real de igualdad de oportunidades, una red de protección social que dignifique las personas, recuperación de la confianza en las instituciones que garantizan la participación activa de la ciudadanía, un país seguro y justo y una Cataluña presente y activa en el mundo. Fuente: gencat
Enlaces relacionados:

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …