El presidente insular, Carlos Alonso, informó hoy de las mejoras conseguidas para este proyecto en las directrices del Servicio Canario de Empleo, que beneficiarán a 574 personas
«Tenerife por el Empleo» es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se enmarca en la convocatoria del Servicio Canario de Empleo para conceder subvenciones a programas generadores de empleo en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, y dirigidos, prioritariamente, a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Tendrá una vigencia de 8 meses y se llevará cabo en las diferentes áreas del Cabildo (472 personas), en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, (105 personas), y en el Consejo Insular de Aguas (17 personas).
Entre las novedades que incorpora esta Corporación a esta nueva convocatoria destaca la inclusión de personas participantes en el proyecto de inserción ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’ (un 20 por ciento), “y eso nos permitirá – aseguró el presidente- ofrecer una política más integradora, uniendo recursos que ofrezcan mejor perspectiva de futuro”. Se incluirá, también, una oferta formativa complementaria a las competencias clave para la recuperación de las habilidades sociales perdidas (carnet de manipulador, carnet fitosanitario, atención al público). “Esta formación adicional redundará en un mayor éxito laboral”.
También anunció la asunción del 60 por ciento del coste del proyecto (2.540.000 euros), por parte del Servicio Canario de Empleo, mientras que el 40 por ciento correrá a cargo de la Corporación insular en un 40 por ciento con 1.760.000 euros (en concepto de vestuario, equipos de protección individual y materiales). Otra de las novedades es la inclusión de visitas puntuales a diferentes servicios del Cabildo de Tenerife para que conozcan la labor que se realiza, y las diferentes actividades que se desarrollan (Metropolitano, ITER, PIRS, Museos); la realización de procesos selectivos más certeros y severos (para ello se han realizado diversas reuniones con Recursos Humanos para la creación de equipos selectivos que consensuen y estandaricen los procesos de selección). También se realiza formación interna sobre cómo evaluar y realizar entrevistas de trabajo (simulación).
Carlos Alonso destacó que se adelantará la contratación (15 días antes) del equipo de seguimiento, profesorado y capataces para conseguir que se integren y capten la filosofía y espíritu del proyecto y del Cabildo. El Cabildo pretende, además, incluir una segunda fase en la que se realice el seguimiento a las personas participantes y trabajar, también, en la intermediación.
Fuente: Cabildo de Tenerife