Portada / NOTICIAS EMPLEO / Extremadura contratará 4.000 desempleados de larga duración

Extremadura contratará 4.000 desempleados de larga duración


El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su sesión de este martes la firma de los convenios con las diputaciones de Badajoz y Cáceres que permitirán financiar, con 24 millones de euros, la contratación de unos 4.000 parados de larga duración en municipios, entidades sin ánimo de lucro y empresas de economía social.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se ha referido así a la próxima convocatoria del Plan de Empleo Social de Extremadura, que supone una “apuesta por el empleo público como colchón para muchos ciudadanos que no tienen absolutamente nada”.

Gil Rosiña ha recordado que la idea con la que se convocó, hace un año, este Plan de Empleo Social por primera vez fue aliviar la “situación tan dramática” de muchos ciudadanos de la Comunidad Autónoma que no tienen ninguna prestación y que este año, de nuevo, va a facilitar “4.000 oportunidades de empleo”.

Gil Rosiña, que ha agradecido el “esfuerzo” que hacen las diputaciones provinciales para financiar la convocatoria del Plan de Empleo Social, ha recordado que cada una de ellas aporta 6 millones de euros, mientras que la Junta de Extremadura completa con otros 12 millones la cuantía total cifrada en 24 millones de euros.

Respecto a las previsiones de la próxima convocatoria, para el programa I (Empleo Social dirigido a los Municipios y Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura) se cifran en 3.100 puestos de trabajo, mientras que para el programa II (dirigido a las entidades privadas sin ánimo de lucro, las empresas de economía social, las Pymes y los autónomos) alcanzan los 800 empleos. Fuente: Gobex

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …