Portada / NOTICIAS EMPLEO / 1.260 desempleados canarios serán contratadas a través de la formación

1.260 desempleados canarios serán contratadas a través de la formación


La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) ha puesto en marcha una iniciativa por la que pagará el coste de la formación de trabajadores a aquellas empresas que se comprometan a contratar a un mínimo del 60% de los alumnos que finalicen con éxito el proceso formativo.

El director del SCE, Alejandro Martín, explica que «se invertirán 6 millones de euros para impartir formación a 2.100 personas que buscan empleo, de las que un mínimo de 1.260 tendrán asegurado un contrato de trabajo cuando acaben de formarse».

Martín señala la importancia de este tipo de medidas «con las que damos respuesta a las necesidades de personal cualificado que tienen las empresas, poniendo a su disposición la formación gratuita a cambio de que estas empresas se comprometan a contratar a un mínimo del 60% de los alumnos que finalicen ese proceso de formación y que son personas que buscan empleo. En este caso concreto, con una inversión de seis millones de euros, podemos llegar a formar a unas 2.100 personas, de las que, con seguridad, 1.260 serán contratadas».

Alejandro Martín recuerda que este programa de formación con compromiso de contratación ha tenido mucha aceptación por parte de las empresas en años anteriores y es por eso que se potencia este año con una importante inversión de 6 millones de euros.

Las empresas interesadas en acogerse a estos incentivos tienen un plazo de veinte días naturales, contados a partir del 29 de septiembre. Fuente: Gobierno de Canarias

Enlaces relacionados: Servicio de Empleo del Gobierno de Canarias


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …