Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / La industria española del videojuego genera 7.849 empleos. Directorio empresarial

La industria española del videojuego genera 7.849 empleos. Directorio empresarial


El Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos es el primer informe de este tipo elaborado en España que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestro país. Se trata de un completo documento que ilustra todo el potencial del que dispone este sector nacional e internacionalmente.

El Libro Blanco se dirige a los estudios desarrolladores, a los profesionales actuales y futuros del sector, a las entidades públicas y, también, a inversores privados nacionales e internacionales, siendo una inmejorable herramienta para conocer en profundidad la industria y el mercado del videojuego en España y recabar toda la información posible para la toma de decisiones y para poder elaborar los planes de inversión y apoyo público de cara a los próximos años.

Las previsiones de crecimiento del empleo en el sector son positivas y nos llevan a estimar un crecimiento a una tasa compuesta anual (CAGR 2015-2019) del 22,7 %, hasta superar los 10.000 empleos en 2019.

En españa hay censadas 480 empresas de videojuegos en activo, un 20% más que 2015. Además, existen alrededor de 125 iniciativas y proyectos empresariales, a la espera de consolidarse como empresas en el corto o medio plazo.

La industria española del videojuego consiguió en 2015 incrementar su plantilla un 32%, alcanzando los 4.460 profesionales, entre empleados y colaboradores directos. Incluyendo las estimaciones de empleos generados de forma indirecta, se llega a la cifra total de 7.849 profesionales vinculados al sector.

Las previsiones de crecimiento del empleo en el sector son positivas y nos llevan a estimar un crecimiento a una tasa compuesta anual (CAGR 2015-2019) del 22,7 %, hasta superar los 10.000 empleos en 2019.

Informe promovido por DEV, la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento, patrocinado por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y apoyado por ICEX España Exportación e Inversiones, el Libro Blanco.

Descargas

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, dispone de un directorio de empresas asociadas. 

Fuente: DEV


Puede interesarte

Feria virtual de empleo ONEJOB 2021

A finales de octubre se celebra la Feria virtual ONEJOB 2021 organizada por el proyecto …