Portada / EMPLEO PRIVADO / 222 cursos gratuitos que beneficiarán a más de 3700 madrileños

222 cursos gratuitos que beneficiarán a más de 3700 madrileños


Se adjudica a través de un procedimiento abierto, la contratación de 222 cursos, por un importe de 4.601.909 euros, que se impartirán en el Centro de Referencia Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Comunidad de Madrid hasta finales de 2017. Más de 3.700 madrileños inscritos en las oficinas de empleo podrán beneficiarse de la formación.

Algunas de las novedades de la nueva edición de los cursos, todos ellos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, son la entrada en el catálogo de nuevas especialidades y fabricantes, la ampliación de nuevos perfiles profesionales en el sector o la actualización de versiones. También como novedad se han incluido las pruebas de certificación del fabricante sin coste para los alumnos que finalicen la acción formativa con evaluación positiva.

Según los últimos datos disponibles, la mitad de los alumnos que han pasado por este centro de formación han conseguido una inserción efectiva en el mercado laboral tras recibir la formación que se imparte en sus aulas.

Además de los inscritos en las oficinas de empleo, a la formación también podrán acceder ciudadanos ocupados residentes en la Comunidad de Madrid que aspiren a mejorar sus empleos actuales.

Los ciudadanos que estén interesados en este tipo de cursos pueden dirigirse al Centro de Formación, donde obtendrán información tanto de la oferta formativa como de los requisitos para acceder a ellos (algunos de ellos requieren realizar una prueba previa), los plazos y las características de los mismos.

Centro de referencia nacional
El Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Getafe es un centro público de formación profesional para el empleo de la Comunidad de Madrid que recientemente ha sido designado centro de referencia nacional.

El principal objetivo de este centro es mejorar la capacitación profesional de los trabajadores de la región, prioritariamente desempleados, a través de una formación personalizada y especializada con un alto contenido práctico y completarla con el apoyo activo de la búsqueda de empleo gracias a sus unidades de orientación, información e intermediación laboral especializada en el sector de las telecomunicaciones

Fuente: Madrid

Enlaces relacionados: Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Getafe  y si quiere más información sobre los cursos, acceda  a través de este enlace

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …