Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Servicio de Prospección de Empleo facilita trabajo a 400 desempleados de Castellón

El Servicio de Prospección de Empleo facilita trabajo a 400 desempleados de Castellón


El servicio de Prospección de Empleo de la Diputación de Castellón ha podido facilitar a los demandantes de empleo adheridos al servicio un total de 399 puestos de trabajo. Esta nueva iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial de Javier Moliner para favorecer la empleabilidad de los castellonenses, sobre todo de la zona del interior, ha logrado implicar ya a 343 empresas de la provincia.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado como “en poco más de tres meses de funcionamiento esta iniciativa provincial ya ha demostrado su validez y eficacia a la hora de unir a los demandantes de empleo con las empresas que lo ofertan”. De hecho, ya se han visitado más de 300 empresas en un total de 47 municipios de la provincia, principalmente de zonas del interior y en las zonas de influencia de los Centros de Empleo de la Diputación ubicados en Morella, Albocàsser, Segorbe, Vall d’Alba y Llucena.

215 procesos de selección abiertos con un millar de candidatos

“Se trata de un tercio de la provincia y de un ámbito de actuación, las comarcas del interior, en el que ayudamos a generar el caldo de cultivo más propicio para la generación de empleo”, ha explicado Aguilella.

“Promover más y mejores oportunidades laborales” es el porqué de un programa que, tal y como subraya el diputado de Promoción Económica, a fecha de hoy mantiene abiertos procesos de selección para 215 puestos, en los cuales están participando más de un millar candidatos”.

Además, Aguilella ha celebrado que un total de 90 puestos de trabajo ofertados a través de este servicio han sido ya cubiertos. “Estos primeros 90 castellonenses que han encontrado trabajo gracias a la mediación de este programa impulsado por el Gobierno Provincial marcan el camino a seguir para continuar facilitar la empleabilidad entre los desempleados de la provincia”, ha justificado.

Cabe recordar que la Diputación de Castellón puso en marcha hace ahora poco más de tres meses este nuevo servicio para reforzar la labor de intermediación laboral que desarrollan los Centros de Empleo de la Diputación, con el doble objetivo de facilitar la contratación de personas desempleadas de las comarcas del interior, así como de proporcionar a las empresas aquellos candidatos más adecuados en sus procesos de selección.

Servicio gratuito con doble retorno

El Servicio de Prospección de Empleo es totalmente gratuito para empresas y demandantes de empleo. Un equipo de expertos en empleo apoya directamente la labor realizada por los técnicos que componen el equipo humano de las Agencias de Colocación de la Diputación de Castellón.

Los principales puestos de trabajo ofertados son operarios, tanto del sector cerámico como de otros sectores, puestos relacionados con la hostelería -camareros, cocineros y ayudantes de cocina-, trabajadores especializados -electromecánicos, electricistas, soldadores, mecánicos, fresadores-, ingenieros y otros: informáticos, fisioterapeutas, community manager o diseñadores.

Aguilella ha remarcado que “el Servicio de Prospección de Empleo está formado por un equipo de especialistas en empleo, que asesoran en todo momento a la empresa usuaria. Su labor consiste en la recepción, difusión y gestión de ofertas de empleo, en el análisis de los puestos, la definición de las competencias personales y profesionales requeridas, así como en la preselección y derivación de candidatos/as que más se ajustan a las necesidades del empleador. El equipo de prospectores también facilitará información sobre incentivos a la contratación y subvenciones para el fomento de empleo en la provincia de Castellón”.

Hay que recordar que, además, la Diputación de Castellón es Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo con el número 1000000087. Ello implica que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la realización de actividades de intermediación laboral. Fuente: Diputación de Castellón

Enlaces relacionados y acceso a ofertas de trabajo: Servicio de Prospección de Empleo.  Agencia de Colocación de la Diputación de Castellón.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …