Portada / NOTICIAS EMPLEO / Baleares contratará 400 universitarios o titulados superiores en FP en desempleo

Baleares contratará 400 universitarios o titulados superiores en FP en desempleo


El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, un programa de contratación pública dirigido a jóvenes parados con un alto nivel formativo que no han tenido todavía una experiencia profesional en su ámbito de formación. El programa, que empezará en enero de 2017 y está cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos y el programa de Garantía Juvenil, tiene un presupuesto de 7,7 millones de euros y se prevé que beneficiará a casi 400 jóvenes parados con formación.

Es la primera vez que el Govern inicia un programa de contratación destinado al colectivo de jóvenes cualificados, que también padece determinadas dificultades para acceder al mercado laboral ordinario, como es la falta de experiencia profesional en su ámbito.

Joves Qualificats es una iniciativa del SOIB Jove para que ayuntamientos y consells insulares contraten a jóvenes parados, de hasta 29 años, con niveles formativos de carrera universitaria o de grado superior de Formación Profesional, y que puedan tener así una primera experiencia profesional para ocupar un puesto de trabajo relacionado con sus estudios a la vez que perciben un salario.

De esta forma, se les posibilita una primera experiencia laboral en la materia en la que se han formado, mejorando así las oportunidades de ocupación futuras. La duración de los contratos es de 9 meses, y se harán a través de ayuntamientos y consells insulares en todas las islas.

El perfil para poder beneficiarse de este programa es ser menor de 30 años, parado, con unos niveles de estudios universitarios o un grado superior de formación profesional, que no haya tenido ninguna experiencia profesional en su ámbito de estudios y que esté adscrito al SOIB como demandante de empleo y al sistema de Garantía Juvenil.

Esta convocatoria se incluye en el Programa público de contratación que la Conselleria de Trabajo y el SOIB han puesto en marcha este año, destinada a la contratación de parados de larga duración a través de las corporaciones locales, y que beneficia a unas 1.200 personas paradas, con un presupuesto de 16 millones de euros.

Así, todos los programas de contratación pública suman este año una inversión de 23,7 millones y llegarán a 1.600 personas paradas, de las que más de 500 son jóvenes. Fuente: Caib

Enlaces relacionados:  Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB)


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …