Portada / AYUDAS / Ayudas para la formación personal investigador en Castilla La Mancha

Ayudas para la formación personal investigador en Castilla La Mancha


Ayudas para la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas, en el marco de la retención y el retorno del talento, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Beneficiarios: Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, empadronados y con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, que hayan realizado la preinscripción en un programa de Doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha o en la Universidad de Alcalá (campus de Guadalajara) para el curso 2016-2017.

Objeto: La financiación de contratos predoctorales destinados a la formación de personal investigador en centros publicos de investigación y empresas, con una duración máxima de cuatro años o seis años en el caso de personas con discapacidad. A su vez, las ayudas tienen por objeto financiar la contratación laboral, durante un periodo de orientación posdoctoral de un año de duración, de aquellos doctorados que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda.

La presente acción será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo de Empleo Juvenil. Las ayudas tienen los siguientes objetivos específicos, distribuidos por programas:

  • Programa Talento Formación: formación investigadora, a través de la realización de tesis doctorales en el marco de proyectos de investigación de grupos de investigación con solvencia científica y académica pertenecientes a Universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de investigación.
  • Programa Talento Incorporación: formación investigadora dentro de un proyecto estratégico de investigación de una empresa o centro tecnológico, que será objeto de una tesis doctoral y se realizará en colaboración con una Universidad ubicada en Castilla-La Mancha

Toda la información en el siguiente enlace: Resolución de 14/09/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas para la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …