Portada / NOTICIAS EMPLEO / Azuqueca de Henares contratará 84 personas desempleadas

Azuqueca de Henares contratará 84 personas desempleadas


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha presentado este lunes 18 proyectos a la nueva convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A través de esta nueva convocatoria del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Azuqueca pretende contratar a 84 personas. A 61 personas no se les exigirá cualificación para el desempeño de sus tareas y cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional (655,20 euros). Para 15 puestos se exigirá formación de grado medio, por lo que el Ayuntamiento suplementará el SMI con 200 euros, de manera que los trabajadores percibirán un salario de 855,20 euros. Por último, habrá 8 puestos para los que se exigirá cualificación superior y el Ayuntamiento suplementará con 400 euros para que estos trabajadores con formación perciban un salario de 1.055,20 euros.

Los 18 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Azuqueca están destinados a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos y a las vecinas. El Programa de Mantenimiento Preventivo ocupará a 18 personas, mientras que existen tres proyectos para 10 personas cada uno -Acondicionamiento de la Vía Pública, Atención a la Ciudadanía y Mantenimiento y Dinamización de Espacios Verdes-. Seis personas trabajarán en el proyecto de los Centros de Infantil y Primaria de la localidad y otras tantas en los Equipamientos Ambientales, cinco en la iniciativa Transversal de Adaptabilidad y Empleo y tres en el programa cultural ‘Azuqueca, un libro abierto’. Se ha presentado un proyecto para intervenir con menores y jóvenes en centros educativos y en la calle, en el que se ocuparán tres personas, y otras dos se encargarán del programa de ‘Envejecimiento activo’. Otros de los proyectos presentados son: Azuqueca en Red (2 personas), Servicio a la Ciudadanía (2), Redes Internas (2), Fomento de la Participación Asociativa y Juvenil (1), Transición a la Administración Electrónica (1), Gestión Urbanística Abierta (1), Sostenibilidad en el Ámbito Urbano (1) y Mantenimiento del Cementerio Municipal (1).

Esta nueva convocatoria de la Junta de ayudas a la contratación está dirigida a quienes hayan sido demandantes de empleo durante doce meses del último año y medio y que hayan agotado su prestación contributiva por desempleo en el momento del registro de la oferta. En el caso de los autónomos también se contemplará que hayan estado 12 meses sin ocupación durante el periodo de un año y medio antes de la convocatoria y que hayan agotado la prestación por cese de actividad o una prestación contributiva en el momento del registro de la oferta. Los discapacitados solo tendrán que acreditar no estar ocupados en la fecha de registro de la oferta. Todos los contratos tendrán una duración de seis meses.

Fuente: Azuqueca


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …