Portada / FORMACION / Ciudad Real tendrá en octubre una lanzadera de empleo. Abierto plazo

Ciudad Real tendrá en octubre una lanzadera de empleo. Abierto plazo


Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica colaboran para poner en marcha el próximo mes una Lanzadera de Empleo en la ciudad, para lo que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La iniciativa servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Las personas interesadas disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el programa, ya sea por la web del programa Lanzaderas o en el Instituto Municipal de Promoción Económica Formación y Empleo del Ayuntamiento.

La Lanzadera de Empleo de Ciudad Real comenzará a funcionar en el mes de octubre para ayudar a 20 personas desempleadas a reforzar sus habilidades profesionales y conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral.

Las personas que quieran participar deberán estar en paro y tener entre 18 y 59 años.  Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse tanto en formato on-line, en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y  en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en las dependencias del Instituto Municipal de Promoción Económica Formación y Empleo (C/ Valle de Alcudia s/n), en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información en el teléfono 926 210 001.

Fuente: Ayuntamiento de Ciudad Real


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …