Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Sestao contratará a 50 personas durante seis meses

El Ayuntamiento de Sestao contratará a 50 personas durante seis meses


El Ayuntamiento de Sestao contratará a 50 personas desempleadas, durante un periodo de seis meses, dentro del plan de empleo municipal 2016-2017 que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de la localidad, Josu Bergara, y la concejala de Promoción Económica, Leire Corrales.

El primer edil ha explicado que este proyecto “significa dar un paso más en el compromiso que tiene este equipo de gobierno con el empleo y la reactivación económica de Sestao” y ha agradecido al Gobierno Vasco el apoyo económico brindado a través del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, “sin el cual no sería posible plantear acciones de este calado”.

Según ha dado a conocer Bergara, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu financiará este plan de empleo con una subvención de 495.586 euros, “la cifra más alta de los cinco últimos años”, lo que unido a los 260.607 euros que aportará el Ayuntamiento, hacen un total de 756.193 euros.

El plan de empleo se dividirá en dos fases. La primera se pondrá en marcha esta misma semana y consistirá en la contratación de 25 personas, mientras que la segunda fase se desarrollará durante el mes de octubre con la contratación de la otra mitad del personal previsto. La concejala de Promoción Económica, Leire Corrales, ha explicado que los programas, en la mayoría de los casos, “repiten experiencias que se vienen realizando de forma continuada en los últimos años porque se presta un buen servicio a la ciudadanía, se obtienen buenos resultados y por lo tanto creemos que es necesario mantenerlos”

Así, del 8 al 18 de septiembre, los vecinos y vecinas de Sestao podrán inscribirse para optar a los 17 puestos de trabajo que se ofertan en el programa Embellecimiento urbano y mantenimiento de edificios y locales públicos, 7 puestos en el programa Recuperación de vías y zonas verdes y un puesto de técnica de igual para la Promoción de la igualdad y prevención de la violencia sexista entre la juventud que refuerce el servicio municipal.

Más adelante, del 6 al 16 de octubre, se abrirá el segundo plazo de inscripción para los 25 puestos restantes, repartidos entre los siguientes programas:  cinco agentes de convivencia, cuatro personas para gestionar el archivo municipal, siete personas para realizar acompañamiento a personas dependientes, tres personas para realizar una intervención psicosocial en la residencia de personas mayores Juan Ellacuría, dos técnicos para reforzar el Behargintza, dos informáticos para el Ayuntamiento, otro informático para la Policía Local y un técnico de Participación Ciudadana.

La inscripción para todos estos programas de empleo deberá formalizarse a través de la página web de Lanbide, www.lanbide.eus.

Las bases de la convocatoria establecen que podrán acceder a los programas de empleo las personas desempleadas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en Lanbide y en Behargintza de Sestao y se encuentren empadronados en Sestao antes del 1 de septiembre de 2015.

Asimismo, señalan que el 30% de las personas contratadas deben ser perceptoras titulares de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) mientras que el 70% restante deberán pertenecer a cualquiera de los siguientes colectivos: menores o iguales de 35 años, mayores de 45 años inscritos como demandantes de empleo al menos seis meses en Lanbide, ,mayores de 55 años, personas desempleadas de larga duración inscritas como demandantes de empleo en Lanbide con al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación y personas en riesgo de exclusión social.

Como mínimo el 40% de las personas a contratar deberán ser mujeres y de la totalidad de las personas contratadas para el plan de empleo el 15% deberán ser mayores de 55 años.

Fuente: Ayuntamiento de Sestao


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …