Portada / EMPLEO PRIVADO / La Diputación de Zaragoza permitirá la contratación de 386 trabajadores

La Diputación de Zaragoza permitirá la contratación de 386 trabajadores


La Diputación de Zaragoza subvencionará este año la contratación de 386 trabajadores en 244 ayuntamientos a través del Plan Extraordinario de Empleo. En total se han acogido 80 municipios más que el año anterior –que fueron 164-, gracias a que el plan se ha abierto a todos los municipios que contaran con algún vecino en paro, frente a los ocho vecinos que se exigía tener al menos inscritos en las oficinas del INAEM en años anteriores.

 De esta forma, aunque la inversión es similar, 3.759.166, se ha incrementado el número de ayuntamientos de la provincia que contratarán a personas desocupadas. Y es que el objetivo de este plan, según ha señalado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, no es solo la creación de puestos de trabajo en el medio rural, que también, sino proveer además a los ayuntamientos de la provincia de mano de obra que les permita desarrollar tareas propias de los municipios, ya sean grandes o pequeños y tengan más personas en paro o menos.

Así, las subvenciones concedidas se destinarán a la limpieza viaria, el acondicionamiento de parques y jardines, la puesta a punto del alumbrado y las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado, el mantenimiento de las  instalaciones municipales, como polideportivos, piscinas, centros sociales o cementerios; o la prestación directa de servicios mediante la contratación de  personal de administración, vigilantes de seguridad, peones de la brigada, archiveros municipales, monitores deportivos, animadores, guías turísticos, bibliotecarios, socorristas,  etc.

El número de trabajadores contratados por municipio ha variado según el número de vecinos en paro y las necesidades de cada localidad, que ha oscilado entre una subvención de 5.000 euros para hacer un contrato de seis meses en aquellos municipios que tenían de uno a cuatro vecinos en paro, que ha sido el caso de 65 municipios; y un máximo de 150.000 euros para contratar a 15 personas durante un año en aquellas localidades que superaban los 750 desocupados, que ha sido el caso de Calatayud, Caspe, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Utebo.

Como en ediciones anteriores, son los ayuntamientos los que hagan las contrataciones directamente previa convocatoria pública en el tablón de anuncios municipal y en la oficina de empleo correspondiente. Los procesos de selección deberán beneficiar a aquellos vecinos en paro que sufran con mayor intensidad las consecuencias de la crisis.

Fuente: Diputación de Zaragoza


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …